LONDRES, February 23 /PRNewswire/ -- ONCURA, un líder global en el tratamiento de cáncer de próstata mínimamente invasivo, ha anunciado que el Cookridge Hospital, Leeds, ha decidido adjudicar el contrato para el suministro de las semillas utilizadas en su programa de braquiterapia prostática a Oncura hasta 2008. Perteneciente a los Leeds Teaching Hospitals del Servicio Nacional de Salud (NHS), el Cookridge Hospital ha tratado a más de 1.500 pacientes de cáncer de próstata desde 1995 y es uno de los centros líderes mundiales para este método establecido de tratamiento del cáncer de próstata localizado.
"Estamos encantados de continuar nuestra larga relación con Oncura. Era importante que nuestro proveedor de semillas pudiera ofrecer un producto fiable y de alta calidad, así como una amplia variedad de servicios de apoyo, de forma que nuestro programa de implantación de braquiterapia fuera capaz de crecer y florecer en la vanguardia de esta tecnología", dijo el doctor Dan Ash. También añadió: "Nuestros datos continúan apoyando la efectividad a largo plazo de este tratamiento".
El equipo de Cookridge Hospital reconoció, hace más de diez años, que la técnica de la braquiterapia prostática tenía el suficiente potencial para producir una opción mínimamente invasiva, ofreciendo excelentes índices de cura y menores efectos secundarios que otras opciones.
La braquiterapia implica la inserción de aproximadamente 100 semillas radioactivas diminutas en la glándula prostática, que matan las células cancerígenas. El procedimiento suele hacerse bajo anestesia general en una estancia de un día o noche, reduciendo significativamente la estancia del paciente en el hospital y evitando muchos de los efectos secundarios a menudo asociados a la cirugía.
"Estamos encantados de continuar nuestra larga relación con Cookridge Hospital", dijo Elizabeth Usher, vicepresidente y director general de actividad comercial internacional en Oncura. "Estamos muy contentos de que el trabajo que comenzó con Cookridge hace muchos años está en su mejor momento, y estamos especialmente satisfechos con la positiva guía NICE y las recomendaciones DOH en braquiterapia LDR".
En el Reino Unido, sólo a un pequeño porcentaje de hombres que podían beneficiarse de la implantación de semillas prostáticas se les ha ofrecido el tratamiento. Como compañía comprometida con el desarrollo continuado del tratamiento en el Reino Unido, Oncura continúa investigando en áreas que mejoran el conocimiento y el acceso. Un componente clave en aumentar el conocimiento es el suministro de los centros que ofrecen el tratamiento y recogen datos para su publicación para demostrar la eficacia del tratamiento. El Cookridge Hospital es un centro de suma importancia en esta área.
ONCURA surgió de la fusión de la división de braquiterapia Amersham plc (ahora GE Healthcare) y la división de urología de Galil Medical Ltd. Galil es una filial de Elron (ELRN). Con sede en Estados Unidos, ONCURA funciona como una empresa independiente, con una gran presencia en el tratamiento del cáncer de próstata. La división internacional de ONCURA funciona a través de su filial de Reino Unido. Para más información, visite http://www.oncura.com
Página web: www.oncura.com
CONTACTO: Elizabeth Usher, +44-1494-737250, elizabeth.usher@oncura.com