Actualizado 26/02/2007 10:07
- Comunicado -

Se publica un nuevo informe sobre convergencia móvil y el mercado de 2.200 millones de consumidores móviles

MADRID, February 26 /PRNewswire/ -- Netsize, en colaboración con su socio de investigación estadística, Informa Telecoms & Media, ha lanzado la Guía Netsize 2007, un informe de la industria en el que se analiza el mercado móvil global y se evalúa el impacto de la movilidad en la convergencia digital.

El 26 de febrero de 2007, Madrid, Netsize, líder global en soluciones empresariales de ocio móviles, ha anunciado el lanzamiento de su Informe sobre la industria móvil, la Guía Netsize 2007 (Convergencia: Todo se transforma en móvil)

El informe incluye la investigación de servicios de datos móviles en más de 25 países y está respaldado por el socio de investigación estadística de Netsize, Informa Telecoms & Media. El informe también incluye artículos de altos líderes en la industria que representan a las marcas globales, como O2, Cisco, EDS, Google, Microsoft, MTV, Mobile Data Association, Nokia, Telefonica, Vodafone y muchos más.

Patrick Leleu, director de operaciones de Netsize, comentó: "La Guía Netsize 2007 es un informe sobre la industria móvil de descarga gratuita que ofrece los datos móviles globales y el mercado de los servicios de contenido. Netsize ha editado este informe junto a su socio Informa Telecoms para compartir la importante información de mercado con marcas que están interesadas en el lanzamiento de servicios móviles. El informe es un documento que es necesario tener para todas aquellas personas que trabajan en los sectores móviles e ICT, ya que ofrece valiosos datos que ayudan a comprender el mercado y los nuevos servicios de planificación".

"La Guía Netsize contiene datos y análisis que realzan los cambios que está experimentando la industria de las comunicaciones móviles. Los negocios móviles no han mostrado ningún síntoma de ralentización. "Estamos en el camino correcto para conseguir la cifra de 3.000 millones de suscriptores en todo el mundo", comentó Mark Newman, responsable de investigación de Informa Telecoms & Media. "Y al mismo tiempo que crece la industria hemos visto los nuevos modelos empresariales emergentes mundiales, como los servicios móviles, Internet y las telecomunicaciones, chocan. La única verdad es que la telefonía móvil va a desempeñar un papel importante en nuestro trabajo y vidas sociales", añadió

El informe destaca el impacto de la convergencia de movilidad en cada uno de los aspectos de trabajo de los consumidores y las vidas personales con la finalidad de enlazarse con el resto de medios digitales, como Internet, la televisión y la línea fija de telefónica. El impacto de la movilidad en el entretenimiento digital, marketing y empresa son también comentados, al igual que el estudio en profundidad de los datos estadísticos y artículos de opinión de las marcas globales que funcionan en el espacio móvil.

El informe indica que el mercado global móvil de la telefonía, que está formado por unos 2.200 millones de consumidores, se divide en dos partes, en donde los mercados desarrollados tienen una penetración de mercado de cerca del 100% y unos ingresos medios por usuarios de unos 65 dólares al mes. Por otro lado, los mercados en vías de desarrollo, como los de La India y China, están creciendo a un ritmo rápido, con unas tasas de penetración e ingresos mucho menores, pero con un número de nuevos suscriptores cada mes superior.

El informe también destacó los cambios en el cada vez más lento mercado de los terminales de mano móviles, que ha experimentado un crecimiento de dos dígitos en los últimos años. A pesar de ello, se espera que las ventas lleguen a los 1.255 millones de unidades en el año 2011.

Otras de las predicciones incluyen la previsión del mercado de entretenimiento móvil, que se espera tenga un valor de unos 23.100 millones en 2007. Existen más análisis estadísticos y de las predicciones sobre mercado sobre la publicidad móvil, contenido generado por los usuarios y soluciones empresariales móviles.

El comercio móvil y los micro pagos para los bienes digitales han experimentado un rápido desarrollo en un mercado de miles de millones de dólares, según indica el informe. También existe una búsqueda en la demografía de los consumidores de telefonía móvil y sus características salientes. El informe muestra ejemplos de integración de la tecnología inalámbrica en automóviles, máquinas de venta, equipamiento de seguridad, mediciones de utilidad, etc., ampliando el uso de la tecnología móvil más allá de la comunicación básica.

Si desea más información visite la muestra 3GSM y el expositor de Netsize y de Informa Telecoms and Media en el Hall 2 o visite www.netsize.com para descargar una copia gratuita del informe.

    
    Contacto para prensa de Netsize:
    3GSM expositor No 2B 57, Hall 2
    Anuj Khanna, directora de marketing y comunicaciones,
    Netsize Group
    E-mail: akhanna@netsize.com
    Tel No: +44-(0)870-750-2900

Contacto de prensa Netsize: 3GSM expositor No 2B 57, Hall 2, Anuj Khanna, directora de marketing y comunicaciones, Netsize Group, E-mail: akhanna@netsize.com,Tel No: +44-(0)870-750-2900

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600