Los nuevos juegos móviles de Sony Pictures ponen de manifiesto el
éxito del sitio web a la hora de proporcionar contenidos a los
consumidores
Cerca de 19 millones de usuarios de 190 países han iniciado la
descarga gratuita de software Java en los últimos dos meses
SANTA CLARA (EEUU), 14 (PRNewswire)
Sun Microsystems Inc. (Nasdaq: SUNW), empresa creadora y
promotora de la tecnología Java, ha anunciado hoy que java.com se ha
posicionado como el principal destino para los consumidores de
contenidos Java, con especial atención a los terminales móviles.
Entre los contenidos que muestra actualmente java.com figuran juegos
y productos de entretenimiento de empresas como Sony Pictures Mobile,
Sega, Sorrent (firma creadora de 'FOX Sports Football' y 'FOX Sports
Basketball') y fabricantes de herramientas de productividad personal
como mpowers LLC, con su producto Piranha Pricecheck.
"Creamos java.com con la intención de convertirlo en el principal
recurso para consumidores de tecnología Java", ha afirmado Ingrid Van
Den Hoogen, directora de marketing estratégico de Java y productos de
software de Sun Microsystems. "El enorme éxito del sitio es una
realidad, y esto es sólo el principio. Los nuevos juegos de Sony son
un buen ejemplo de cómo java.com seguirá mejorando y ampliando su
oferta con los contenidos más atractivos para cada consumidor".
Java.com ofrece a los consumidores un lugar común para buscar
todo tipo de información sobre la tecnología Java. Es el único sitio
web en el que los consumidores pueden descargar una copia gratuita de
Java Runtime Environment para su ordenador personal con soporte para
los sistemas operativos Solaris, Windows, Linux y Mac, y es el
principal sitio de cuantos están dedicados a los consumidores de
tecnología Java. Las empresas independientes que cooperan con
java.com han descubierto rápidamente que es un recurso muy útil para
llegar a los consumidores de tecnología Java.
"En Nextel estamos encantados con nuestra presencia en java.com.
Al asociarnos con Sun Microsystems y aprovechar el potencial de Java,
nuestra empresa es capaz de ofrecer aplicaciones empresariales
potentes que mejoran la eficiencia de nuestros clientes y contribuyen
a aumentar sus ingresos", ha destacado Ernie Cormier, vicepresidente
de soluciones empresariales de Nextel Communications.
"Hemos recibido más impactos por nuestro juego 'FOX Spots
Football' desde java.com que desde ninguna otra web", ha afirmado
Alex Galvagni, director de tecnología de Sorrent, empresa dedicada al
desarrollo y edición de juegos inalámbricos. "Para nosotros está
claro que java.com se ha convertido en poco tiempo en el sitio
favorito de los consumidores de tecnología Java que buscan lo más
novedoso y lo más atractivo en contenidos de este tipo".
"Java.com nos proporciona un vehículo excelente para llegar a los
consumidores con nuestro producto gratuito Piranha Pricecheck", ha
manifestado Michael Powers, director general de mpowers LLC. "Con un
teléfono equipado con tecnología Java y nuestro producto Piranha
Pricecheck, los consumidores pueden consultar el catálogo completo de
Amazon.com para encontrar las mejores ofertas de forma rápida".
"Nuestro juego 'NHL PowerShot Hockey' es un claro ejemplo del
alto valor de entretenimiento de los juegos y aplicaciones móviles
que se pueden encontrar en java.com", ha explicado Chris Erickson,
consejero delegado de Tira Wireless. "La asociación entre java.com y
marcas tan conocidas como la NHL (Liga Nacional de Hockey de EEUU) es
una buena forma de incrementar el conocimiento entre el público de
las ventajas de los teléfonos móviles equipados con Java a la hora de
cambiar nuestras formas de vivir, trabajar y disfrutar. El incremento
sustancial del tráfico de la web www.NHLpowershothockey.com demuestra
el valor de esta asociación".
Ls estadísticas de la web son un indicador convincente de su
éxito, con 18,8 millones de usuarios que han iniciado la descarga de
software Java gratuito desde la puesta en marcha del sitio en junio.
Los visitantes de la web hasta la fecha provienen de más de 190
países.
La siguiente lista es un ejemplo de los contenidos disponibles en
el sitio web. Si desea consultar una lista completa, visite
www.java.com.
- 'Charlie's Angels: Road Cyclone', 'JEOPARDY!' y 'xXx: Triple
Threat', de Sony Pictures Mobile.
- 'Battle for Titan', de Cocoasoft.
- 'Tom Clancy's Splinter Cell', de UbiSoft.
- 'Tony Hawk's ProSkater 4', de Activision.
- 'Top Gun Air Combat', de Mforma.
- Piranha Pricecheck, de mpowers LLC.
- 'Fantasy Zone', de Sega.
- 'FOX Sports Football' y 'FOX Sports Basketball', de Sorrent.
- 'NHL PowerShot Hockey', de Tira Wireless.
Sun Microsystems, Inc.
Desde sus inicios en 1982, una particular visión "The Network is
The Computer" (la red es el ordenador) ha llevado a Sun Microsystems
Inc. a la posición que ocupa en la actualidad como proveedor líder de
equipos informáticos, software y servicios que hacen que funcione la
red (make the Net work). Sun está presente en más de 100 países y en
Internet, en la página www.sun.com.
Nota: Sun, Sun Microsystems, el logo de Sun, Java y el lema 'The
Network is the Computer' son marcas registradas de Sun Microsystems
Inc. en Estados Unidos y en otros países.
Emisor: Sun Microsystems Inc.
Contacto: Doron Aronson, tel. +1 408 276 6021, e-mail
doron.aronson@sun.com. Tom Baker, de CHEN PR Inc., tel. +1 781 466
8282, extensión 47, e-mail tbaker@chenpr.com, para Sun.
Página web: http://sun.com
(110482)
|
14-Oct-2003 19:02:05
(EUROPA PRESS)
10/14/19-02/03
"