Actualizado 14/10/2003 21:02
- Comunicado -

Sun convierte a java.com en el principal destino para obtener contenidos sobre la tecnología Java

Los nuevos juegos móviles de Sony Pictures ponen de manifiesto el

éxito del sitio web a la hora de proporcionar contenidos a los

consumidores

Cerca de 19 millones de usuarios de 190 países han iniciado la

descarga gratuita de software Java en los últimos dos meses

SANTA CLARA (EEUU), 14 (PRNewswire)

Sun Microsystems Inc. (Nasdaq: SUNW), empresa creadora y

promotora de la tecnología Java, ha anunciado hoy que java.com se ha

posicionado como el principal destino para los consumidores de

contenidos Java, con especial atención a los terminales móviles.

Entre los contenidos que muestra actualmente java.com figuran juegos

y productos de entretenimiento de empresas como Sony Pictures Mobile,

Sega, Sorrent (firma creadora de 'FOX Sports Football' y 'FOX Sports

Basketball') y fabricantes de herramientas de productividad personal

como mpowers LLC, con su producto Piranha Pricecheck.

"Creamos java.com con la intención de convertirlo en el principal

recurso para consumidores de tecnología Java", ha afirmado Ingrid Van

Den Hoogen, directora de marketing estratégico de Java y productos de

software de Sun Microsystems. "El enorme éxito del sitio es una

realidad, y esto es sólo el principio. Los nuevos juegos de Sony son

un buen ejemplo de cómo java.com seguirá mejorando y ampliando su

oferta con los contenidos más atractivos para cada consumidor".

Java.com ofrece a los consumidores un lugar común para buscar

todo tipo de información sobre la tecnología Java. Es el único sitio

web en el que los consumidores pueden descargar una copia gratuita de

Java Runtime Environment para su ordenador personal con soporte para

los sistemas operativos Solaris, Windows, Linux y Mac, y es el

principal sitio de cuantos están dedicados a los consumidores de

tecnología Java. Las empresas independientes que cooperan con

java.com han descubierto rápidamente que es un recurso muy útil para

llegar a los consumidores de tecnología Java.

"En Nextel estamos encantados con nuestra presencia en java.com.

Al asociarnos con Sun Microsystems y aprovechar el potencial de Java,

nuestra empresa es capaz de ofrecer aplicaciones empresariales

potentes que mejoran la eficiencia de nuestros clientes y contribuyen

a aumentar sus ingresos", ha destacado Ernie Cormier, vicepresidente

de soluciones empresariales de Nextel Communications.

"Hemos recibido más impactos por nuestro juego 'FOX Spots

Football' desde java.com que desde ninguna otra web", ha afirmado

Alex Galvagni, director de tecnología de Sorrent, empresa dedicada al

desarrollo y edición de juegos inalámbricos. "Para nosotros está

claro que java.com se ha convertido en poco tiempo en el sitio

favorito de los consumidores de tecnología Java que buscan lo más

novedoso y lo más atractivo en contenidos de este tipo".

"Java.com nos proporciona un vehículo excelente para llegar a los

consumidores con nuestro producto gratuito Piranha Pricecheck", ha

manifestado Michael Powers, director general de mpowers LLC. "Con un

teléfono equipado con tecnología Java y nuestro producto Piranha

Pricecheck, los consumidores pueden consultar el catálogo completo de

Amazon.com para encontrar las mejores ofertas de forma rápida".

"Nuestro juego 'NHL PowerShot Hockey' es un claro ejemplo del

alto valor de entretenimiento de los juegos y aplicaciones móviles

que se pueden encontrar en java.com", ha explicado Chris Erickson,

consejero delegado de Tira Wireless. "La asociación entre java.com y

marcas tan conocidas como la NHL (Liga Nacional de Hockey de EEUU) es

una buena forma de incrementar el conocimiento entre el público de

las ventajas de los teléfonos móviles equipados con Java a la hora de

cambiar nuestras formas de vivir, trabajar y disfrutar. El incremento

sustancial del tráfico de la web www.NHLpowershothockey.com demuestra

el valor de esta asociación".

Ls estadísticas de la web son un indicador convincente de su

éxito, con 18,8 millones de usuarios que han iniciado la descarga de

software Java gratuito desde la puesta en marcha del sitio en junio.

Los visitantes de la web hasta la fecha provienen de más de 190

países.

La siguiente lista es un ejemplo de los contenidos disponibles en

el sitio web. Si desea consultar una lista completa, visite

www.java.com.

- 'Charlie's Angels: Road Cyclone', 'JEOPARDY!' y 'xXx: Triple

Threat', de Sony Pictures Mobile.

- 'Battle for Titan', de Cocoasoft.

- 'Tom Clancy's Splinter Cell', de UbiSoft.

- 'Tony Hawk's ProSkater 4', de Activision.

- 'Top Gun Air Combat', de Mforma.

- Piranha Pricecheck, de mpowers LLC.

- 'Fantasy Zone', de Sega.

- 'FOX Sports Football' y 'FOX Sports Basketball', de Sorrent.

- 'NHL PowerShot Hockey', de Tira Wireless.

Sun Microsystems, Inc.

Desde sus inicios en 1982, una particular visión "The Network is

The Computer" (la red es el ordenador) ha llevado a Sun Microsystems

Inc. a la posición que ocupa en la actualidad como proveedor líder de

equipos informáticos, software y servicios que hacen que funcione la

red (make the Net work). Sun está presente en más de 100 países y en

Internet, en la página www.sun.com.

Nota: Sun, Sun Microsystems, el logo de Sun, Java y el lema 'The

Network is the Computer' son marcas registradas de Sun Microsystems

Inc. en Estados Unidos y en otros países.

Emisor: Sun Microsystems Inc.

Contacto: Doron Aronson, tel. +1 408 276 6021, e-mail

doron.aronson@sun.com. Tom Baker, de CHEN PR Inc., tel. +1 781 466

8282, extensión 47, e-mail tbaker@chenpr.com, para Sun.

Página web: http://sun.com

(110482)

|
14-Oct-2003 19:02:05

(EUROPA PRESS)

10/14/19-02/03
"

Contenido patrocinado