Actualizado 23/03/2007 18:51 CET
- Comunicado -

El Ayuntamiento de Vic visitará el lunes las instalaciones de Leche Pascual en Gurb

Ignasi Puig, primer teniente de alcalde de Vic, Joan Oriol, concejal de Servicios y Barrios y un equipo técnico del Ayuntamiento de está localidad conocerás los últimos avances tecnológicos de la compañía, punteros en el sector lácteo.

La planta cumple más de dos años de actividad en Cataluña, donde recoge diariamente 240.000 litros de leche de más de cien ganaderos.

Fecha: lunes, 26 de marzo.

Inicio visita: 10.00 horas.

Encuentro con los medios: 12.00 horas.

Lugar: Ctra. Antigua N- 512. Km. 72,400 Gurb. Osona.

Gurb (Osona), 23 de marzo- El primer teniente de alcalde de Vic, Ignasi Puig, Joan Oriol, concejal de Servicios y Barrios en compañía de un nutrido equipo de técnicos del órgano municipal realizará una visita a las instalaciones de la fábrica que el Grupo Leche Pascual tiene en el vecino municipio de Gurb, el próximo lunes 26 de marzo. Se ha sumado a la visita un grupo de técnicos de la delegación de Vic del Departamento de Agricultura, Ganadería y Acción Rural de la Generalitat.

Puig y Oriol serán recibidos y acompañados por el director de la planta láctea, David Hernández y el director de Relaciones Institucionales de la empresa alimentaria, Óscar Hernández. Durante la jornada, realizará un recorrido por la fábrica para conocer de primera mano el proceso de producción de leche, que, además de los ya clásicos briks, incluye el novedoso envasado en botella de plástico biodegradable. Proceso cuya tecnología hace puntera a Leche Pascual en el sector.

Desde la puesta en marcha de la fábrica, hace ahora ya más de dos años, Cataluña ha continuado afianzándose como un mercado de gran importancia para el Grupo Leche Pascual. La compañía, además de consolidar la relación con los ganaderos que suministran la materia prima a la planta de envasado de Gurb, ha ampliado sus relaciones con el sector primario hasta llegar actualmente a cien ganaderos, lo que permite una recogida de leche que asciende ya a 240.000 litros diarios.

Grupo Leche Pascual.

El Grupo Leche Pascual, empresa cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 22 plantas y más de 4.500 empleados. En los últimos 6 años ha destinado diez millones de euros a la formación de sus trabajadores. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, refrescos, huevo líquido ultra-pasteurizado, tortillas y piensos compuestos para ganado y animales de compañía (más información en www.lechepascual.es).

EMISOR: GRUPO LECHE PASCUAL.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación.

Isabel Jiménez Moya 91.359.26.00 / 600.90.50.12 isabeljimenez@europapress.es.

Cristina Gil Tolmo 91.359.26.00 / 666.43.07.99 cristinagil@europapress.es.

Manuel Recio Diego 91.359.26.00 / 600 90 55 93 manuelrecio@europapress.es