Publicado 14/06/2018 11:18
- Comunicado -

LEO Pharma y FibroTx se alían para investigar en tecnología para pruebas cutáneas no invasivas

Estas técnicas pretenden mejorar la calidad de vida de pacientes con psoriasis o dermatitis atópica

Barcelona, 14 de junio de 2018.- LEO Pharma, líder mundial en dermatología, y la biotecnológica FibroTx, compañía con sede en Estonia dedicada a desarrollar herramientas innovadoras para la dermatología personalizada, han anunciado hoy un acuerdo para investigar en tecnología para pruebas cutáneas no invasivas.

El acuerdo supone el primer paso de una alianza para medir biomarcadores solubles de la superficie de la piel en pacientes con dermatitis atópica mediante pruebas cutáneas no invasivas desarrolladas por FibroTx en Estonia. Este método se puede aplicar para evaluar la gravedad de la enfermedad, monitorizar los efectos del tratamiento e incluso podría servir para predecir los resultados del mismo. La alianza fortalece el trabajo de ambas compañías para mejorar la calidad de vida de los pacientes con dermatitis atópica desarrollando herramientas de medicina de precisión que minimizan los inconvenientes para los pacientes.

El vicepresidente de Medical Science and Safety de LEO Pharma, Per Sprogel, se ha mostrado muy satisfecho por el acuerdo, ya que "FibroTx y su tecnología puntera nos ayudarán a evaluar las respuestas terapéuticas a nuestro tratamiento". "Es especialmente importante buscar formas menos doloras de muestrear la piel en pacientes que presentan una piel dañada", ha añadido.

Por su parte, el Chief Technology Officer de FibroTx LLC, Pieter Spee, ha declarado que la colaboración con LEO Pharma supone "un importante reconocimiento al potencial de nuestras plataformas de diagnóstico" e implica un "fortalecimiento importante del esfuerzo para el desarrollo de tests prácticos domésticos que puedan mejorar el tratamiento de los pacientes con dermatitis atópica".

FibroTx TAP (Transdermal Analysis Patch) es una plataforma de diagnóstico no invasivo basado en ELISA (ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas) que captura los biomarcadores directamente desde la superficie de la piel mediante anticuerpos capaces de extraer biomarcadores basados en proteínas. TAP es más cómoda, sensible y reproducible que otras tecnologías convencionales basadas en proteínas. FibroTx SEL (Skin Exploration Lateral Flow) es una plataforma de diagnóstico no invasivo basado en inmunoensayo de flujo lateral en la cual las muestras extraídas de la piel se analizan mediante pruebas rápidas que se leen con una aplicación de teléfono móvil o un lector de flujo lateral.

Acerca de Laboratorios LEO Pharma, S.A. y de la Fundación LEO.

Laboratorios LEO Pharma, S.A. pertenece en su totalidad a una fundación, la Fundación LEO, siendo totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984.

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. LEO Pharma desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial. La compañía tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 5.000 colaboradores en todo el mundo. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad de la Fundación LEO.

Además, en España, LEO Pharma se ha convertido en un referente en comunicación digital dentro del sector farmacéutico, gracias a su implicación con los pacientes a través de los canales sociales y plataformas web.

Acerca de FibroTx.

FibroTx LLC (Tallinn, Estonia) es una compañía privada centrada en el desarrollo de tests no invasivos de diagnóstico molecular para aplicaciones en dermatología clínica y el cuidado de la piel. FibroTx ha desarrollado dos plataformas de diagnóstico, TAP y SELF, que permiten la medición de paneles de biomarcadores solubles directamente desde la superficie de la piel. FibroTx lidera programas en dermatología clínica que tienen como objetivo desarrollar tests de uso domiciliario que permitan monitorizar y guiar los tratamientos de pacientes con psoriasis y dermatitis atópica.

Para más información:

Marc Rubíes
Communication manager Iberia
647.332.912
mcres@leo-pharma.com

Europa Press Comunicación
Àgata Sala / Isana Navarro
600 90 55 38 / 600 90 55 65
agatasala@europapress.es / isanananavarro@europapress.es

Para más información visite www.leo-pharma.com
Suscríbase a nuestro canal de Youtube:: www.youtube.com/leopharmaglobal
Síguenos en Twitter: www.twitter.com/leohealthyskin
Visítenos en LinkedIn: www.linkedin.com/company/leo-pharma

Leer más acerca de:

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600