Publicado 16/11/2017 12:08
- Comunicado -

LEO Pharma lanza eLEOmental e invita a los médicos a resolver casos clínicos ambientados en Sherlock Holmes


Más de 600 profesionales médicos han participado ya en 'eLEOmental', una plataforma de gamificación online sobre queratosis actínica y dermatitis atópica.

Barcelona, 16 de noviembre de 2017.- LEO Pharma acaba de lanzar una web formativa (http://dermaworld.es/eleomental/) que invita a los profesionales sanitarios a resolver casos clínicos ambientados en el universo de Sherlock Holmes. Más de 600 dermatólogos, médicos de atención primaria y pediatras han participado ya en 'eLEOmental', una herramienta de aprendizaje entretenida e innovadora sobre queratosis actínica y dermatitis atópica.

La plataforma, que estará disponible hasta finales de año, incluye un total de 15 casos a resolver a partir de contenidos audiovisuales de alta calidad que utilizan el storytelling para crear una experiencia única. A raíz del éxito de la iniciativa, LEO Pharma tiene previsto ampliarla próximamente a otros idiomas y lanzar en un futuro una nueva edición sobre psoriasis.

El Digital Marketing Manager de LEO Pharma, Alfonso López, ha explicado que la compañía "siempre ha apostado por la innovación digital" y "al pensar en gamificación no solo hemos creado un sistema de puntos y recompensas, hemos creado un concepto muy atractivo y visual para que los profesionales puedan seguir su formación en dermatología".

En este sentido, Olga López, Patient Solutions Manager en LEO Pharma, añade que "el participante no es un mero receptor de mensajes, sino que responde, reacciona, comparte, invita y adquiere conocimientos. Los desafíos y retos transforman el proceso de formación en una experiencia".

Los ganadores optarán a premios como la asistencia al Congreso Europeo de Dermatología y Venereología, a la reunión del Grupo Español de Dermatología Quirúrgica, Láser y Oncología Cutánea (GECIDOC) o a los congresos nacionales de la especialidad.

Vídeo de presentación:.
https://www.youtube.com/watch?v=7_GoHvm6C-s&feature=youtu.be.

Acerca de Laboratorios LEO Pharma, S.A. y de la Fundación LEO
Laboratorios LEO Pharma, S.A. pertenece en su totalidad a una fundación, la Fundación LEO, siendo totalmente independiente de propietarios particulares, accionistas externos u otros intereses, con un compromiso real y efectivo con los pacientes. La Fundación LEO asumió la propiedad de LEO Pharma en 1984.

Fundada en 1908, LEO Pharma es una compañía farmacéutica basada en la investigación independiente. LEO Pharma desarrolla, fabrica y comercializa productos farmacéuticos dirigidos a las personas que sufren enfermedades de la piel o enfermedad tromboembólica venosa en más de 100 países a nivel mundial. La compañía tiene presencia en 61 países y cuenta con la colaboración de más de 5.000 colaboradores en todo el mundo. LEO Pharma tiene su sede en Dinamarca y es propiedad de la Fundación LEO.

Además, en España, LEO Pharma se ha convertido en un referente en comunicación digital dentro del sector farmacéutico, gracias a su implicación con los pacientes a través de los canales sociales y plataformas web.

Para más información:.
LEO Pharma.
Javier Garriga.
jgges@leo-pharma.com.
610360773 / 932213366.

Contenido patrocinado