COMUNICADO: Nuevo informe COHRC 2018: Trasplante de órganos en China

Informe COHRC 2018
INFORME COHRC 2018
Informe COHRC 2018
Publicado 30/07/2018 17:14:51CET

Graves abusos en el sistema chino de trasplantes a pesar de las declaraciones oficiales. Así lo demuestra el nuevo informe del Centro para la Investigación de la Sustracción Forzada de Órganos en China (COHRC)

El informe se presentó en el 27 Congreso Mundial de Trasplantes celebrado recientemente en Madrid.

El tema es actualidad por la proyección en TVE, del documental 'Cosecha Humana' disponible para ver hasta el 4 de agosto en http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-noche-tematica/noche-tematica-cosecha-humana/4670824/

España es la referencia mundial en trasplantes. Año tras año, récord en donaciones por millón de habitantes y en número de operaciones. El trabajo de años, un marco legal sin fisuras y el liderazgo de la Organización Nacional de Trasplantes.

Opuestamente, en China, los presos condenados a muerte han sido la fuente de los órganos, supuestamente hasta enero de 2015 como declaró en Kuonming su ex Ministro de Sanidad Huang Jiefu, que por la presión internacional por la obtención no ética de órganos, se vio obligado a anunciar el supuesto tránsito a un sistema de donaciones voluntarias.

Desde entonces, el gobierno chino está en una campaña internacional de lavado de imagen en el que España sin pretenderlo, es actor clave, ya que cualquier reconocimiento de buenas políticas en trasplantes ha de contrastarse con los modos de hacer y resultados del modelo español, referencia mundial. De ahí los constantes intercambios en materia de formación y asesoramiento entre nuestro país y el gigante asiático.

Pero frente a la cara de progreso acelerado y cumplimiento ético que China quiere mostrar, la realidad descrita en el informe del COHRC es bien distinta.

Las averiguaciones esenciales son:

Los trasplantes superan a las donaciones: La suma de las donaciones notificadas en cada región fue muy inferior a la cifra oficial de 15.000 trasplantes realizados.

Continúan los trasplantes según demanda a los extranjeros: En octubre de 2017, una televisión surcoreana demostró que pacientes extranjeros de Asia y Oriente Medio acuden en masa a China por trasplantes con tiempos de espera de solo días o semanas.

La regulación no sigue el ritmo de la supuesta reforma: La mayoría de los órganos no proceden del sistema nacional de donación como se presenta a la comunidad internacional.

Sigue siendo necesaria una fuente alternativa de órganos: Las donaciones voluntarias no alcanzan los trasplantes realizados y las ejecuciones se reducen año a año. La mayoría de los órganos deben provenir de otras fuentes. Múltiples evidencias sugieren que son tomados de prisioneros de conciencia. La principal fuente probable son los practicantes de Falun Gong, el mayor grupo de prisioneros de conciencia en China y que han sido sistemáticamente encarcelados, torturados y sometidos por la fuerza a análisis de sangre y otros exámenes médicos relacionados con los órganos vitales.

Arthur L. Caplan, director de la división ética de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, indica en el preámbulo, "El informe debe ser referencia para la comunidad de trasplantes y los gobiernos de todo el mundo".

Estas realidades deberían hacer reconsiderar en España, el soporte en materia de trasplantes a China.

Para más información https://www.dropbox.com/sh/en9delw1v3i9a0v/AAB-g7fLGuRRyZ_jfR-9_ElIa?dl=0 y también https://www.dropbox.com/sh/w93vwv41yb278o3/AAA5hA4HdZDol_vwNoc7DyWEa?dl=0 El informe completo en https://www.chinaorganharvest.org/app/uploads/2018/06/COHRC-2018-Report.pdf

Contacto

Nombre contacto: Carlos Iglesias

Teléfono de contacto: 911488064

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación