Publicado 05/05/2022 15:21

Wintecare y UIC Barcelona se unen para investigar en nuevas tecnologías en anatomía funcional y deporte

Wintecare y UIC Barcelona investigarán en nuevas tecnologías en él ambito de la anatomía funcional y el deporte
Wintecare y UIC Barcelona investigarán en nuevas tecnologías en él ambito de la anatomía funcional y el deporte - UIC BARCELONA

La empresa suiza y la universidad refuerzan, de este modo, su compromiso con la investigación y la transferencia de conocimiento a la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas.

Barcelona, 5 de mayo de 2022.- La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y Wintecare, compañía suiza líder en el desarrollo de tecnologías y programas de fisioterapia instrumental, han firmado un acuerdo de colaboración para profundizar en la investigación de nuevas terapias que permitan mejorar la calidad de vida y la rehabilitación de las personas mayores y deportistas.

Principalmente, la colaboración se centrará en el desarrollo del proyecto "Multi-systemic rehabilitation approach", que realizará un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona, liderado por el Dr. Albert Pérez, en el Laboratorio de Anatomía Funcional del Campus Sant Cugat. El objetivo principal de la investigación consiste en conocer el grado de profundización de la terapia Capacitive-resistive electric transfer (CRet) en el cuerpo humano.

El proyecto, a su vez, se dividirá en tres líneas centradas en cómo afecta la rehabilitación multisistémica a personas con fragilidad, dirigida por el Dr. Carlos López de Celis; en el rendimiento y la rehabilitación deportiva, dirigida por el Dr. Jacobo Rodríguez Sanz; y en la práctica clínica, dirigida por la Dra. Vanessa González.

Para Wintecare, la colaboración con UIC Barcelona tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre fisioterapia y entender cómo combinar acciones terapéuticas sobre los diferentes sistemas biológicos del cuerpo para mejorar los resultados terapéuticos en diferentes ramas de la medicina.

La firma del convenio se ha formalizado hoy en el Campus Barcelona de la Universidad, con la presencia del rector de UIC Barcelona, el Dr. Alfonso Méndiz, y el Sr. Simone Luca Binda por parte de Wintecare.

Sobre UIC Barcelona.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) nació en 1997 con el objetivo de ofrecer una formación universitaria de calidad y promover la investigación como servicio a la sociedad. Ligada al mundo empresarial y con un marcado carácter internacional, imparte 16 grados, 8 dobles grados, una treintena de dobles titulaciones internacionales y una amplia oferta de programas de posgrado en sus dos campus, situados en Barcelona y Sant Cugat del Vallés.

Como parte de su compromiso con la sociedad, UIC Barcelona también cuenta con tres clínicas universitarias ubicadas en el Campus Sant Cugat: la Clínica Universitaria de Odontología, Support - Clínica Universitaria de Psicología y Psiquiatría, y Cuides UIC Barcelona, centrada en la atención a pacientes con enfermedades avanzadas y cuidados paliativos.

Sobre Wintecare.

Wintecare es una empresa suiza fundada por un equipo de profesionales que colaboran desde hace una década, y con una experiencia consolidada en el campo de la fisioterapia. El grupo consta de dos empresas que cubren tanto el área técnico-productiva (WHTcare SA) como el área de desarrollo internacional (WINTECARE SA). Las tecnologías WINTECARE nacen, por tanto, de una larga experiencia como fabricante de aparatos para la medicina física, la rehabilitación y el rendimiento deportivo con certificaciones médicas internacionales como KFDA, FDA y CE y clientes en Europa, Asia y Estados Unidos.

La innovación es clave para WINTECARE. Por esta razón, la investigación científica es un elemento fundamental en el trabajo de todo el equipo. Cada nuevo artículo científico que confirma o agrega información a su propia base de conocimiento corresponde a una nueva aportación innovadora.

Más información:.

Marta González Martínez.
Responsable de Comunicación del Campus Sant Cugat.
T. +34 935 042 000. Ext: 5153 / 657 736 887.
Josep Trueta, s/n.
08195 Sant Cugat del Vallès.

Más información

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Publica tus comunicados de empresa en este espacio web entrando en este