Publicado 17/10/2017 09:45
- Comunicado -

Amor, ¿hay algo más inspirador? Frases que atestiguan que no

Pexels
PEXELS

Madrid, 17 de octubre de 2017.- Si tuviera que dar respuesta a la pregunta anterior la mente creativa de un cantautor, de un poeta o de un pintor, probablemente sería “no”. El amor es ese sentimiento intenso que busca irremediablemente el encuentro y la unión con la otra persona, como recoge el mismo diccionario. Completa, alegra y aporta energía para que convivamos, nos comuniquemos y creemos.

Algo tan penetrante, vivo y abarcador no pasa desapercibido. De hecho, pasa por fases tan pasionales que la persona se ve determinado por él en las acciones que realiza en el día a día. Deja una experiencias únicas.

Hoy día, las frases de amor inundan las redes sociales, y dicen mucho del estado de ánimo de la persona que las comparte. Frases de amor cortas son utilizadas en Facebook o en Whatsapp y, conociendo su popularidad, hay páginas webs que las recogen y clasifican por categorías. Sucede con Intentarlo.com, que divide las frases de amor bonitas en las que giran en torno al amor eterno, las que se pueden dedicar a la pareja, las de personajes célebres, las que repasan sus estados o las que hablan de amor verdadero.

Aprender sobre el concepto

Los que más ayuda a aprender sobre el concepto, además de vivir experiencias propias, es conocer las de los demás. Si a esas vivencias se suma la mente creativa de un escritor, un músico o un filósofo, entre otros, el resultado son citas que han quedado para la historia.

Decía Antoine de Saint-Exupéry: “Amar no es mirarse el uno al otro; es mirar juntos en la misma dirección”. Fue una de las muchas reflexiones que nos dejó el escritor francés, autor de uno los libros más aclamados de todos los tiempos: El principito.

De Saint-Exupéry se casó con Consuelo Suncí, una rica salvadoreña a la que conoció en Buenos Aires. Hasta allí le llevó el destino y su gran pasión, la aviación, puesto que en la capital argentina fue nombrado director de Aeroposta Argentina, empresa filial de la Aérpostale y donde tenía el cometido de organizar la red de América.

El aviador forjó grandes amistades fruto de esta pasión y completó algunas hazañas que todavía se recuerdan. Fue ese amor por la aviación y todo lo que le hizo vivir lo que le inspiró para crear otras obras como Terre des hommes, que recoge profundas reflexiones humanistas.

Hermoso por definición

Quien también dejó su impronta y un legado que lo ha convertido en inmortal fue John Lennon. Él dijo: “He experimentado de todo, y puedo asegurar que no hay nada mejor que estar en los brazos de la persona que amas”. La historia del músico británico es bien conocida, y no hubiera sido la misma sin el amor de por medio.

Lennon fue, junto a otros nombres como el de su compañero en The Beatles, Paul McCartney, uno de los compositores más exitosos del siglo pasado. Su pacifismo le puso en el punto de mira del gobierno de Richard Nixon en varias ocasiones, a la vez que lo convirtió en un icono de la contracultura. Eran años convulsos para Estados Unidos, en plena guerra con Vietnam.

La vida de John Lennon dio un giro cuando conoció y se enamoró de la artista conceptual y performer japonesa Yoko Ono. En su historia con ella era en lo único que confesó creer en su canción “God”, donde ni Jesús, ni la Biblia, ni los Beatles, ni Kennedy, entre otras cosas, le merecían fe.

Dicen (o así lo contó la pareja) que Lennon y Ono se conocieron en la Galería Indica de Londres, donde la artista preparaba su exposición. Por entonces, Lennon estaba casado con Cynthia Powell, de la que se divorció en 1968. El intercambio de muchas llamadas de teléfono y la grabación del álbum experimental Two Virgins cocinaron un amor que parecía invencible. De hecho, la pareja (sobre todo ella) tuvo que soportar feroces críticas a nivel mundial.

Los dos años últimos años con The Beatles de Lennon, ya en plena relación amorosa con Ono, se caracterizaron por la protesta pacifista no violenta. Célebres fueron sus encamadas por la paz, de dos semanas de duración, en Ámsterdam (en plena luna de miel) y en Montreal.

La pareja estuvo separada un tiempo, durante el que Lennon convivió con su amante, May Pang, pero se volvieron a juntar y tuvieron un hijo, Sean Lennon. Ambos volvían a casa el día que el ex Beatle fue asesinado en Nueva York. Para entonces, obras como la canción “Oh Yoko!” hicieron su amor eterno.

También decepcionante

El amor también es capaz de crear un profundo desasosiego y melancolía. Por eso, como dijo Mahatma Gandhi, “Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes”.

Un blog de frases inspiradores, que encierran historias que merece la pena conocer, es un buen rincón para desatar las reflexiones. Intentarlo.com se erige como uno de ellos.

   

Emisor: intentarlo.com