Publicado 23/06/2023 09:34
- Comunicado -

Beiersdorf amplía su planta de Argentona que fabrica el 50% de la producción mundial de Hansaplast

Representantes de Beiersdorf con Roger Torrent.
Representantes de Beiersdorf con Roger Torrent. - Hansaplast

(Información remitida por la empresa firmante)

Barcelona, 23 de junio de 2023.

Beiersdorf Manufacturing Argentona (BMA) ha invertido más de 9 millones de euros en la remodelación de la planta

El grupo alemán Beiersdorf inauguró ayer las obras de transformación de su planta de apósitos de la marca Hansaplast. Dicha planta, con una inversión de más de 9 millones de euros produce el 50% de la producción mundial de apósitos bajo las marcas Hansaplast, Elastoplast y CURITAS.

La inauguración ha contado con la presencia del Molt Honorable Sr. Roger Torrent i Ramió, Conseller dEmpresa i Treball de la Generalitat de Catalunya, y de la alcaldesa de Argentona, Montserrat Capdevila. Además, han participado en el acto representantes del grupo Beiersdorf como el Sr. Malte Schulz, Vicepresidente de Supply Chain de Europa y Norte América; el Sr. Sebastián Marchante, Head of Manufacturing Europe y la Sra. Ana María Morales, Country Manager España y Portugal de Beiersdorf.

También ha asistido al acto Natacha Schwaller, Directora de Beierdorf Manufacturing Argentona, que ha explicado que, "empezando en el último trimestre del año 2021 y hasta mitad de 2023, Beiersdorf ha realizado una inversión extraordinaria de 9 millones de euros en un plan de futuro para la planta. La transformación y expansión de las instalaciones nos permiten dar un paso más en nuestro nivel de excelencia en materia de seguridad, de calidad, de sostenibilidad, de eficiencia y de digitalización para seguir siendo una referencia en nuestro sector".

El fuerte crecimiento de estas marcas en los últimos años a nivel global ha conllevado un aumento muy significativo del volumen para la fábrica, convirtiéndola en la columna vertebral de la producción de apósitos de Beiersdorf. En el año 2017, esta planta producía 69 millones de cajas de apósitos al año, mientras que en el 2022 ha alcanzado el récord de producción de 100 millones de cajas.

Una ampliación basada en tres pilares seguridad y calidad, sostenibilidad, industria 4.0
La ampliación de esta planta, situada desde hace más de 65 años en el cinturón de Barcelona, se ha realizado con un objetivo claro, la transformación y expansión de las instalaciones para así dar un paso más en materia de seguridad, de calidad, de sostenibilidad, de eficiencia y de digitalización. Como resultado, 1700m2 de nuevos edificios para la reorganización completa de salas de producción y almacenamiento, así como la creación de nuevos espacios de trabajo más colaborativos.

Este proyecto de ampliación ha cumplido con todas las expectativas. Entre las nuevas innovaciones se encuentra la conexión entre los diferentes edificios, facilitando un flujo logístico y eficiente de los materiales y un acceso fluido para los empleados. Además, la construcción de estas nuevas oficinas ha permitido la implementación del concepto de "open office", fomentando un ambiente de trabajo positivo.

Así es como se ha logrado una gran transformación en los últimos dos años, alcanzando un nuevo nivel de excelencia en cuanto a producción y fabricación, convirtiéndose así en el socio estratégico del negocio Health Care en todo el mundo. "Estamos invirtiendo en una red de producción preparada para el futuro y en una cadena de suministros resiliente en Europa, y especialmente en España, donde tenemos una gran huella. Las inversiones actuales resaltan la importancia para Beiersdorf de sus plantas de producción en este país", ha señalado el Sr. Malte Schulz, Vicepresidente de Supply Chain de Europa y Norte América.

Ana María Morales, Country Manager de España y Portugal, resaltó que Hansaplast se ha convertido en un referente del cuidado de heridas ampliando el surtido con gasas, pomadas, desinfectantes y apósitos.

Por su parte la alcaldesa de Argentona, Sra. Capdevila destacó "el fuerte vínculo de Beiersdorf con el territorio y con Argentona".

Cerróel acto el Conseller de Treball, Sr. Torrent quien destacó la importancia de reindustrializar Europa, y Catalunya y apuntó "en Catalunya queremos potenciar una industria sostenible con voluntad de cambiar hábitos hacia una industria 4.0, en el ámbito de las ciencias de la salud, por eso estamos muy satisfechos de este proyecto de inversión de Beiersdorf que aúna estos aspectos, garantiza el futuro y genera oportunidades".




Contacto
Nombre contacto: Andrea Bautista
Descripción contacto: Andrea Bautista
Teléfono de contacto: 601145078

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600