Bordallo Pinheiro instala tres figuras gigantes en intu Xanadú para rendir homenaje al artista portugués

Publicado 25/06/2019 11:54:31CET
Figura caracol Bordallo Pinheiro en intu Xanadú
Figura caracol Bordallo Pinheiro en intu Xanadú - BORDALLO PINHEIRO
Bordallo Pinheiro Bordallo Pinheiro

- La Fábrica de Faianças Artísticas expondrá del 24 al 30 de junio el caracol, la seta y el lagarto que forman parte de la reconocida ‘Ruta Bordaliana’ de Caldas da Rainha (Portugal)   

- Además, la bloguera e influencer Sara Sabaté acudirá el viernes 28 y el sábado 29 de junio a intu Xanadú para impartir un taller sobre las últimas tendencias en decoración   

Madrid, 25 de junio de 2019.- La firma de cerámica Bordallo Pinheiro instalará del 24 al 30 de junio tres figuras gigantes en intu Xanadú para rendir homenaje al reconocido artista portugués Raphael Bordallo Pinheiro. Concretamente, los visitantes podrán contemplar el caracol, la seta y el lagarto, tres de las piezas más representativas que forman parte de la ‘Ruta Bordaliana’ de Caldas da Rainha.   

Inaugurada el 17 de octubre de 2017, esta ruta está compuesta por más de 20 figuras de grandes dimensiones situadas en la localidad portuguesa donde Raphael Bordallo Pinheiro (1846-1905) desarrolló su faceta como ceramista. Las piezas representan personajes icónicos de su obra o de su producción naturalista y se fabricaron en el taller donde se siguen realizando en la actualidad según el estilo y las técnicas utilizadas por el artista del siglo XIX.   

Además de la exposición de las figuras, la mítica marca de cerámica portuguesa ha organizado para el viernes 28 y el sábado 29 de junio un taller sobre las últimas tendencias en decoración a cargo de la bloguera y youtuber Sara Sabaté. Abierto a todo el público, la experta en belleza y decoración dará las claves para crear la mesa perfecta para comer este verano.   

El resultado se podrá ver durante la última semana de junio en Plaza Xanadú y combinará algunas de las piezas que muestran el característico estilo de la firma de cerámica portuguesa: exuberante, vistoso, colorista, de volúmenes grandes e inspiración naturalista.   

Con este taller, Bordallo Pinheiro da además inicio al calendario de actividades y promociones que ofrecerá durante todo el verano, con descuentos de hasta el 20% en tienda y numerosos premios.

SEMANA BORDALLO PINHEIRO

Dónde: intu Xanadú. Plaza Xanadú. Arroyomolinos, junto a la Autovía A5 (carretera de Extremadura), salidas 22 y 25.

o Exposición figuras

Fecha: Del 24 al 30 de junio

Dónde: Plaza Xanadú (planta baja)   

o Taller tendencias decorativas con Sara Sabaté

Fecha: Viernes 28 de junio y sábado 29 de junio

Dónde: Plaza Xanadú (planta baja)

Hora: 12:00h (viernes)- 16:00h (sábado)

Para más información visite www.intuxanadu.es

Sobre Bordallo Pinheiro

La Fábrica de Faianças Artísticas Bordallo Pinheiro (loza de barro artística) fue fundada en 1884 en Caldas da Rainha – Portugal, con el propósito de revitalizar las artes tradicionales de la cerámica, combinándolas con la modernidad de diversos estilos que anunciaban el futuro y con la originalidad e irreverencia de su creador, Raphael Bordallo Pinheiro. Así nació la producción en serie de piezas indisociables, hasta hoy, de nuestro imaginario, llenas de creatividad y humor, marcadas por la conciencia social y por la transgresión de las ideas hechas.   

La adquisición de la empresa por parte del Grupo Visabeira rescató esta herencia de enorme valor, asegurando la continuidad de una empresa de destacada notoriedad artística que se funde con el patrimonio cultural nacional.   

Sobre intu Xanadú

Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 153.695 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Primark, Apple y Disney. Con 13 millones de visitantes al año, dispone además de la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados. A lo largo de 2018, ha mejorado y ampliado su oferta de ocio con Cinesa Luxe, Atlantis Aquarium y Centro de ocio en familia Nickelodeon Adventure. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada desde su compra por el fondo británico intu en marzo de 2017.

Para más información y gestión de entrevistas:    

Europa Press Comunicación – 91 359 26 00

Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es

Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es

Contador

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación