Actualizado 03/01/2018 11:17
- Comunicado -

El cambio en los usos del gas y la electricidad puede suponer un ahorro de hasta el 27%

Cambios sencillos en el día a día a la hora de cómo se usa la energía pueden suponer grandes ahorros a final del mes.

Las facturas de la luz, del gas y de la energía en general suponen uno de los mayores gastos de cualquier hogar. Teniendo en cuenta además la subida que la luz ha experimentado en los últimos años parece claro que todos los pasos que se puedan dar para ahorrar en estas facturas serán positivos.   

Además, hay que tener en cuenta que se puede obtener un gran ahorro con gestos muy sencillos. Por ejemplo, tener el frigorífico en una temperatura de entre 3 y 7 grados, dejar el congelador a -18 grados o mantener el termostato a una temperatura de entre 19 y 21 grados hacen que el gasto sea menor.   

Otros pequeños gestos como llenar completamente el lavavajillas y la lavadora o apagar el ordenador y la televisión cuando no se usen y desconectar los cargadores de los teléfonos móviles cuando estos no estén en carga hacen que la factura vaya, poco a poco, bajando.   

Si ya se quieren tomar medidas que vayan más allá de estos gestos, el ahorro puede aumentar mucho. Hasta un 40% de la factura se puede llegar a ahorrar con medidas como aislamientos térmicos, burletes en las ventanas o cristales dobles aislantes.   

En cualquier caso, es muy importante también que la fuente energética sea la más barata posible, siendo el alta en Gas Natural la mejor opción para ello, ya que calentar un hogar con este tipo de energía es la mitad de costoso que hacerlo con sistemas de refrigeración eléctricos. Y desde serviciosgasnatural.barcelona lo han notado, ya que '2017 ha sido un año mucho mejor que 2016 respecto a altas e instalaciones de gas natural', afirma su jefe de ventas.   

De esta manera se puede conseguir un ahorro de hasta 1.000 euros al año, con lo cual se trata de cifras muy considerables que hacen que convenga sentarse a estudiar detenidamente las opciones y valorar los pros y contras de cada una de ellas, pensando en el ahorro desde el primer día que supone este tipo de energía.   

En definitiva, el objetivo es abaratar lo máximo posible las facturas que cada mes llegan a cada hogar y que a veces pueden hacer que llegar al final del mismo de manera desahogada pueda resultar muy difícil para muchas familias, por lo que el ahorro es vital. Además, con esto se consigue otro buen objetivo: ayudar a conservar el medio ambiente.   

DATOS: http://www.noticiasdenavarra.com/2017/12/10/sociedad/navarra/receta-para-un-invierno-con-menos-gastos   

Información emisor:

Nombre: Oscar

Email: hola@posicionamiento-web-barcelona.com

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600