Corderex y Carrefour renuevan su colaboración en la Feria Internacional Ganadera

Actualizado 27/09/2018 10:01:15 CET

 Mérida (Badajoz), 26 de septiembre de 2018.- En el marco de la Feria Internacional Ganadera, el Consejo Regulador de la IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ y Carrefour renovarán, el próximo viernes 28 de septiembre, el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde hace años con el objetivo potenciar el consumo de cordero en la región.

Mario Mera Gómez-Bravo, presidente de Corderex y Antonio Pantoja Melero director regional de Carrefour firmarán la renovación, que también contará con la presencia del Alcalde de Zafra, D. José Carlos Contreras Asturiano.

Como cada año la IGP estará presente durante todos los días de feria con la caseta “El Rincón Corderex”, situada en el Albergue de Mayorales, desde donde se ofrecerán degustaciones de cordero como hamburguesas, churrasquitos y pinchos, y el tradicional asado de “Cordero de Extremadura” al carbón de encina. 

Desde el 27 de septiembre al 3 de octubre la feria contará con 600 expositores y un programa de actividades dirigidas a profesionales con ponencias, subastas, exposiciones y degustaciones apostando por la profesionalización del sector agroganadero.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306

corderex@corderex.com / http://www.facebook.com/corderodeextremadura/ @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación