Publicado 28/04/2022 11:03

Corderex continúa con su apoyo al sector agroganadero participando en varias ferias durante el mes de mayo

Mérida (Badajoz), 28 de abril de 2022.- Durante el mes de mayo, la Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘CORDEREX’, en colaboración con el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz, estará presente en diferentes ferias ganaderas de la región extremeña para promocionar el sello de calidad de la carne de cordero de Extremadura.

 

De esta manera, el 1 de mayo, La IGP estará presente en la 88ª edición de la Feria Agroganadera de la localidad pacense de Puebla de Alcocer, en la que ofrecerá a los asistentes degustaciones del asado elaborado con carne de cordero IGP de Extremadura, a las 14:30 horas en la explanada del Recinto Ferial.

 

A continuación, el día 2 de mayo en el marco de la Feria del Ganado que organiza el Ayuntamiento de La Zarza (Badajoz) ubicada en las inmediaciones del pozo denominado “El Borriquero”, CORDEREX ofrecerá al público otra degustación del cordero asado. Además, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de ganado, participar en subastas ganaderas o exhibiciones ecuestres, entre otras actividades.

 

Posteriormente, el 15 de mayo y como colofón final de la XII edición de la Feria Ganadera y Agroturística de la Siberia en Herrera del Duque, municipio de la provincia de Badajoz, la IGP ofrecerá al público en la caseta ubicada dentro del Recinto Ferial, una degustación de cordero con el objetivo de promover y fomentar el consumo de carne de cordero certificada durante todo el año.

 

El día 21 de mayo, CORDEREX participará en las XI jornadas “Vive la Trashumancia” en la localidad pacense de Valverde de Leganés con un asado tradicional con carne de cordero extremeño certificado con su sello de calidad. Estas jornadas, que se celebrarán del 20 al 22 de mayo y que coincidirá con la III edición de la Feria del Queso Artesano, tienen como finalidad rendir homenaje a las tradiciones de la Trashumancia y de la Mesta. Además, los asistentes podrán participar de talleres artesanales, realizar rutas de senderismo o disfrutar de catas gastronómicas, entre otras.

 

 

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

 

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com  // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación