Corderex organiza degustaciones de cordero en toda la región durante este fin de semana

Publicado 03/05/2019 12:49:00CET

Mérida (Badajoz), 3 de mayo de 2019.- La Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’ organiza varias degustaciones de cordero asado al carbón de encina durante este fin de semana con motivo de las primeras Jornadas Técnicas de Alanser y la popular fiesta de la Chanfaina en Fuente de Cantos. Además, en el marco del convenio de colaboración que mantiene con la Diputación de Badajoz, la IGP realiza cuatro degustaciones populares de Cordero de Extremadura en varias localidades de la provincia.

El viernes 3 de mayo, se celebran las I Jornadas Técnicas de Alanser en el Centro Cultural de Cabeza del Buey (Badajoz), donde la IGP ofrecerá dos ponencias dirigidas a los profesionales del sector sobre la “Internacionalización del mercado de ovino y de la lana” y “La IGP CORDEREX y su importancia como marca de calidad en el mercado del cordero”; las jornadas finalizarán con una degustación de Cordero de Extremadura asado al carbón de encina para todos los asistentes.

   

Una vez más, Corderex formará parte de la tradicional Fiesta de la Chanfaina, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente de Cantos (Badajoz), con una degustación popular el domingo 5 de mayo.

   

Dentro del convenio de colaboración con el Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, Corderex ha organizado varias degustaciones populares de Cordero de Extremadura por toda la región. El viernes 3, se realizará un asado en Puebla de Alcocer, el sábado 4 las localidades de Cabeza del Buey y Valverde de Leganés acogerán dos degustaciones de cordero, el domingo 5 de mayo, cierra este fin de semana de degustaciones con un asado de Cordero de Extremadura en La Zarza (Badajoz)

   

Con estas jornadas, Corderex muestra, una vez más, su compromiso con las tradiciones y ferias, tanto profesionales como populares, de Extremadura, a través de la promoción y la presencia del Cordero de Extremadura y su sello de calidad.

   

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida Cordero de Extremadura ‘Corderex’

Es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

   

Para más información:

Consejo Regulador I.G.P. ‘Cordero de Extremadura’ Corderex

Raúl Muñiz, director técnico

Telf.: 924 310 306 corderex@corderex.com

www.corderex.com // www.facebook.com/corderodeextremadura/ // @igpcorderex

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación