Fernando Martínez, elegido vicepresidente de REDFUE para atender los retos del talento joven del siglo XXI

Publicado 20/06/2019 10:34:23CET

- La Red de Fundaciones Universidad Empresa tiene como objetivo potenciar la transferencia de conocimiento entre la universidad y las empresas.

- Uno de los objetivos es impulsar la interlocución y las sinergias entre el mundo empresarial y el académico

- En una sesión celebrada en Almería, Antonio Araceli (FUE Valencia) fue reelegido como presidente de REDFUE.

Madrid, 20 de junio de 2019. Fernando Martínez, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Universidad-Empresa, ha sido nombrado vicepresidente de la Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) en una asamblea celebrada hoy en Almería.

Este nombramiento supone para Fernando Martínez un proyecto "ilusionante" que servirá para "apoyar, sumar, e impulsar la Red y atender los nuevos retos del talento joven del siglo XXI".
"La REDFUE nació en la FUE en nuestra propia casa en el año 1997 para aglutinar y unir a todas las fundaciones universidad-empresa de España" explica Martínez.

"Fue un proyecto que impulsamos para conseguir una mayor representatividad del sector, mejor interlocución y para aprovechar mucho mejor las sinergias de los proyectos comunes", añade.
En esa misma sesión ha sido reelegidos Antonio Araceli como presidente, Eduardo Manrique de Lara como secretario tesorero y Pere Caba como vicepresidente.

La formación, el talento joven, el emprendimiento y la innovación son las áreas de actividad principales de REDFUE en su afán por transferir el conocimiento y la tecnología entre la universidad y la empresa.

Sobre la REDFUE:
La Red de Fundaciones Universidad Empresa (REDFUE) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja, desde 1997, con sus asociados para favorecer las relaciones entre el mundo universitario y el empresarial. REDFUE está vinculada, a través de sus miembros, a más de 45 Universidades españolas y un millar de organizaciones entre las que se encuentran empresas, cámaras de comercio, asociaciones empresariales o administraciones nacionales, regionales y locales.
Resaltar que la REDFUE a través de sus asociados ha promovido más de 950 programas de I+D+i, en sus programas de prácticas han participado más de 34.300 personas y más de 42.000 personas se han formado en alguno de sus programas.

Sobre la Fundación Universidad Empresa:

La Fundación Universidad-Empresa (FUE) es una institución sin ánimo de lucro cuyo trabajo se basa en el Deep Linking, que no es sino escuchar, entender y proponer, para construir relaciones a largo plazo entre la Universidad, la Empresa y la sociedad en general. Gracias a esta filosofía de trabajo, a esta forma de entender su misión, la Fundación Universidad- Empresa es, desde su creación hace ya 45 años, un referente de innovación en los campos de la formación, el empleo y el emprendimiento. A través de sus programas y proyectos responde a los retos que plantea la sociedad, buscando siempre soluciones capaces de generar el valor compartido que garantizará su desarrollo y sostenibilidad.

Para más información:
Europa Press Comunicación
" Manuel Recio, manuelrecio@europapress.es - 600 90 55 93
" Daniel Calvo, danielcalvo@europapress.es - 600 90 50 84
" Virginia García, virginiagarcia@europapress.es - 679 17 79 45

Fundación Universidad-Empresa

" Ana Portaceli, directora de Comunicación, aportaceli@fue.es - 699 22 05 41

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación