Frases y palabras que calan hondo en la sociedad

Actualizado 03/10/2017 9:01:14 CET
PIXABAY
PIXABAY

Cómo un puñado de palabras bien escogidas pueden llegar a darnos fuerza en momentos difíciles, dotarnos de esperanza o simplemente ofrecernos comprensión.

Madrid, 3 de Octubre de 2017.-La vida es un cúmulo de situaciones que se van sucediendo constantemente hasta que ésta llega a su final, teniendo lugar muchas de ellas bajo condicionantes que las hacen ser más importantes que otras, o destacar por encima del resto marcándonos de una forma especial. Para acompañar todos estos sucesos, y dotarles de una connotación casi mágica a la hora trasladar dichas vivencias a través de las palabras se suelen escoger expresiones y términos clave que en su unión creen una frase muy profunda, que cale hondo en todo aquel que la escuche.

Esto es igualmente trasladable al resto de la sociedad, encontrándonos con enunciados aplicables a un gran número de situaciones que se van modificando y mejorando con el tiempo con la idea de ser trasladados para la posteridad para que les pueda ser útiles a gran cantidad de personas en un momento dado. Existiendo frases motivadoras, otras tranquilizadoras, esperanzadoras, frases que te ayudan en la vida... e inclusive frases tristes. Oraciones para todo tipo de momentos buenos y malos de forma indistinta, y que buscan poder estar llenas de significado, dándoles alguna utilidad.

   

Frases para tener esperanza

A continuación os mostramos algunos enunciados esperanzadores y que además se tratan de frases cortas y por ende muy fáciles de recordar, para que podáis utilizarlas en ocasiones que creáis necesarias.   

-Detrás de la tormenta siempre llega la calma.

-Si supiese que el mundo llegará a su fin mañana mismo, hoy seguiría plantando árboles.

-La esperanza es el sueño del hombre despierto.

-Las decepciones no matan, y las esperanzas hacen vivir.

-Cada vez que una puerta se cierra, otras nuevas se abren.

-Saber decir adiós ayuda a crecer.

Éstos son solamente algunos ejemplos de frases para dar esperanza, habiendo muchas más (algunas míticas y de sobra conocidas por la sociedad) realizadas con este mismo objetivo, y que pueden estar mejor o peor adaptadas dependiendo de la situación y los hechos. Y es que las palabras aún y siendo esperanzadoras, podrán calar más hondo si el receptor puede empatizar con ellas, por lo que adaptar las frases para tener esperanza a cada caso en concreto es esencial para dotarla de efectividad.

   

Frases destinadas a ayudarte en la vida

-Se pueden resumir en dos palabras todo lo que has aprendido de la vida: sigue adelante.

-Nunca te rindas.

-Te perderás de vivir y hacer cosas maravillosas, si no sigues adelante y las haces.

-Si te caes nueve veces, levántate diez.

-No fallamos ni nos equivocamos: aprendemos.

-Todo puede parecernos imposible hasta que lo conseguimos.

-El oro se prueba por el fuego; el valor de los hombres por la adversidad.

Todos los tipos de frases suelen estar hechas para ayudar en algún momento en la vida de cada sujeto, aún y cuando éstas son tristes o tienen connotaciones nostálgicas, ya que se intenta empatizar con dichos sentimientos negativos, de forma que puedan florecer y superarse. Sin embargo, suelen tener un mayor peso aquellas que ayudan con un mensaje positivo, ya que son las que al fin y al cabo potencian más dicho objetivo en concreto. Por eso, hemos seleccionado la gran mayoría con trasfondo positivo.

   

Frases de motivación

-Si crees en ti mismo, puedes.

-Un verdadero guerrero no solo se construye a base de victorias.

-Un día malo te permite valorar al siguiente todo lo bueno que tiene tu vida.

-No esperes a la suerte, sé el protagonista de tu propio camino y cambia tú mismo tu propio destino.

-Debes estar orgulloso de tus errores y aciertos. Ambos te hicieron la persona que eres hoy en día.

Este tipo de frases para motivarse son de las más populares y utilizadas a nivel global, ya que su mensaje suele ser transmitido con mucha fuerza y mezcla un trasfondo esperanzador a la par que nos ayuda a superar obstáculos de la vida, por lo que bien podrían tener un significado que uniese las dos categorías anteriores.

Para más información:   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación