'Los Futbolísimos. El musical' se estrena mañana en el Teatro La Latina de Madrid

LOS FUTBOLÍSIMOS
LOS FUTBOLÍSIMOS
Publicado 19/10/2018 12:14:43CET

La exitosa saga literaria infantil de SM inundará el escenario madrileño de música, baile, luces y valores positivos para toda la familia desde mañana y hasta el 20 de enero

Roberto Santiago, el autor de Los Futbolísimos que combina fútbol y misterio, reúne a los personajes de sus libros diez años después en escena y los dirige en una obra de teatro musical

La colección Los Futbolísimos, con 14 títulos en el mercado, lleva dos millones de ejemplares vendidos y ha sido traducida a más de diez idiomas

Madrid, 19 de octubre de 2018.- El Teatro La Latina de Madrid se llenará desde mañana y hasta el 20 de enero de 2019 de música, canciones en directo, baile y buen rollo con el estreno de Los Futbolísimos, el musical.   

Con el argumento de la exitosa saga literaria infantil de SM como base, este espectáculo arranca 10 años después de la última vez en que se vieron los protagonistas: 9 niños y niñas que juegan al fútbol y resuelven misterios. Cuando reciben una misteriosa carta, los nueve amigos tienen que volver a vestirse de corto y resolver una intriga imposible ¡y convertirse en niños otra vez!

Roberto Santiago, autor de los libros y director del espectáculo, cuenta a propósito de Los Futbolísimos. El musical:

“Soy muy afortunado. Cada día me escriben decenas de niños y niñas (también padres y profesores) preguntándome por Los Futbolísimos, haciéndome sugerencias y comentarios apasionados. No hay nada tan emocionante como el contacto directo con ellos en los encuentros en colegios, en bibliotecas y librerías, en las ferias".

Una de las preguntas que siempre le hacen es: ¿Qué va a ser de Los Futbolísimos cuando sean mayores? ¿Seguirán juntos? ¿Se harán novios? ¿Resolverán misterios? ¿Continuarán jugando al fútbol? De estas preguntas nace Los Futbolísimos. El musical, una historia totalmente nueva, que no se cuenta en ningún libro de la colección ni tampoco en la película. Exclusiva para los escenarios. Y todo ello creado a través de la música y las canciones, que son el hilo conductor de la emoción en esta historia.

"He querido compartir en esta función la experiencia emocionante y la felicidad que vivo en el rostro de cada niño y cada niña que se asoma a Los Futbolísimos. Espero haberlo conseguido”, remarca.

A partir de un equipo de fútbol de niños y niñas, se teje una apasionante historia sobre amistad y crecimiento personal, inundada de valores positivos como la igualdad de género, la empatía y la solidaridad entre personas diferentes. Todo ello con una espectacular puesta en escena con música original, canciones en directo y aderezado con un toque de humor capaz de hacer reír y enamorar a toda la familia.

El reparto de Los Futbolísimos. El musical está formado por los siguientes actores:

Jaime Riba

Ondina Maldonado

Natán Segado

José Artero

María Zabala

Elena Matateyou

Víctor De Las Heras

Juan Antonio Carrera

Daniel Galán

Paloma Pujol

Ficha artística del musical:

Autor y director: Roberto Santiago

Música: Ana Villa y Juanjo Valmorisco

Dirección musical: Ana Villa

Diseño de iluminación: Paco Ariza

Espacio escénico: Carmiña Valencia

Ilustraciones originales: Enrique Lorenzo

Dirección de producción: Nadia Corral

Diseño de producción: Manu Hernández

Los Futbolísimos, colección infantil de éxito de SM

Cinco niños y cuatro niñas con pasión por el fútbol y por desentrañar misterios aparecieron en 2013, y se han convertido en un fenómeno literario que se ha exportado a una decena de países y que lleva más de dos millones de ejemplares vendidos en España. Roberto Santiago, con las ilustraciones de Enrique Lorenzo, han creado infinidad de retos y aventuras para esta pandilla. Con catorce títulos en el mercado, este superventas de SM se prepara para pisar las tablas del teatro madrileño al ritmo de la música.

SM acaba de publicar el libreto completo de la obra de teatro musical, donde se incluyen todas las canciones del espectáculo. Los Futbolísimos. El musical mantiene los ingredientes que han convertido esta colección infantil en un éxito: amistad, muchísimo humor y valores como la tolerancia, el trabajo en equipo, la amistad y el respeto por los demás e incluye temas pegadizos.

Roberto Santiago

Roberto Santiago (Madrid, 1968) es un autor de literatura infantil y juvenil y de novelas para adultos, además de guionista de televisión, teatro y cine, y director. Apasionado del fútbol, ya había volcado sus sueños infantiles relacionados con este deporte en sus películas El sueño de Iván o El penalti más largo del mundo.

Además ha escrito y dirigido las cintas El club de los suicidas, La cosecha y Al final del camino. En teatro ha firmado las adaptaciones de Ocho apellidos vascos y El otro lado de la cama, con el que se alzó con el premio Telón al Autor Revelación, y los textos originales de Share 38, La felicidad de las mujeres, Topos, El lunar de lady Chatterley, Adolescer 2055 y Los Futbolísimos. El musical que se estrena este sábado en el madrileño Teatro La Latina, donde la pandilla más conocida por los niños cantará y bailará hasta el 20 de enero.

Comunicación SM España

Cintia Cuétara - (34) 91 422 67 01

comunicacionsm@grupo-sm.com

Servicio de prensa:

Goretti Redondo - (34) 91 422 67 66

María González-Simancas - (34) 91 422 67 33

Contacto de prensa del musical:

Josi Cortés

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación