IX Edición de la Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show en Albacete del 9 al 11 de noviembre

CUCHILLOS
CUCHILLOS
Publicado 16/10/2018 9:47:42CET

El próximo mes de noviembre Albacete acoge una vez más uno de los certámenes del sector cuchillero más importantes a nivel nacional e internacional, la IX Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show, encuentro anual de profesionales de la cuchillería y afines, armerías, empresas destacadas del sector y coleccionistas, que este año celebra su 9ª edición

El evento está organizado por Aprecu y patrocinado por el IFAB (Institución ferial de Albacete). Además, cuenta con la colaboración del Museo Municipal de la Cuchillería y Liberbank.

Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show 2018

La muestra contará con numerosos expositores de gran calidad entre los que se encontrarán fabricantes de cuchillería deportiva o de caza, artesanal e industrial, empresas de cuchillería auxiliar como maquinaria, fornitura y similares, además actividades afines como afiladores y grabadores.

La entrada al público será libre, dando la oportunidad de realizar la compra de cuchillos de uso profesional y doméstico, e incluso, auténticas piezas de artesanía. Una feria destinada tanto a profesionales como aficionados de las navajas y cuchillos artesanos.

El objetivo que persigue Aprecu, Asociación de Cuchillería y Afines, es que la Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show se consolide como unas de las principales ferias de cuchillería profesional de Europa.

La programación de este 2018 se ha centrado en actividades de gran interés para los expertos como una Master Class de la mano de un maestro cuchillero y el “III Concurso de Cuchillería para Expositores” dotado con 300€ en el primer premio y 200€ en el segundo y cuyo fallo se realizará el próximo viernes 9 de noviembre, entre otras actividades.

Además, destinado al público en general, la IX Edición de la Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show celebrará el tradicional “Taller Monta tu propia navaja”, una experiencia única y lúdica para aquellos aficionados a la cuchillería que consiste en elaborar individualmente, con asesoramiento y ayuda de un monitor artesano cuchillero, una navaja.

Por otro lado, para celebrar la gran acogida del certamen se celebrará un Sorteo de navajas y cuchillos con la marca AB- Cuchillería de Albacete a través de las redes sociales de Aprecu, en el cual los participantes podrán llevarse a casa una de las navajas y/ o cuchillos cedidas a tal efecto por los expositores. El sorteo se comunicará próximamente en la Página de Facebook de Aprecu el 25 de octubre.

Albacete capital mundial de la cuchillería 2020

Albacete es ciudad mundial de la cuchillería y acogerá en 2020 el III Encuentro de Capitales Mundiales de la Cuchillería. Un evento bianual donde participan las 28 ciudades cuchilleras de todo el mundo. Sin duda, será una gran oportunidad para promocionar la ciudad, la industria cuchillera, seña de identidad.

Este año 2018 está siendo un año completo en la agenda del sector de la cuchillería de Albacete, que culminará con la Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show los próximos 9,10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural de la Asunción. Una cita ineludible para todo aquel profesional del sector o amante de la cuchillería que aguarda importantes novedades que harán de esta edición, sin duda, un evento memorable.

¿Por qué asistir a la Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show?

Tanto si se es profesional como coleccionista, la IX Feria de Cuchillería & Knife Show puede resultar de interés por varios motivos:

Es uno de los eventos más importantes en nuestro país, donde se citan profesionales del sector venidos de diversos países como Portugal e Italia.

Supone un acercamiento de empresas de la cuchillería hacia el público en profesional, multiplicando las oportunidades de venta y acuerdos. Acerca el conocimiento de los maestros artesanos al público general que valora la adquisición del aprendizaje popular.

Potencia el sector de la cuchillería a nivel nacional e internacional, un sector donde la artesanía merece ser destacada como parte de la cultura.

Genera networking y colaboración entre fabricantes y empresas afines.

Proporciona un plan diferente al público general que demanda actividades diferentes en la ciudad.

Genera la posibilidad de adquirir ‘in situ’ piezas de coleccionista realizada por artesanos de la cuchillería o bien cuchillos y navajas de gran calidad.

Además, este año se espera que la Feria repita la expectación generada años anteriores, cuyos visitantes se cifraron en 1.500 en 2017.   

Contacto

Nombre contacto: Aprecu

Descripción contacto: Teléfono de contacto: 967 219 220

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación