COMUNICADO: 'Lucía y el reposo de las palabras', la nueva propuesta literaria de amor y suspense para este otoño

LITERATURA ROMÁNTICA
LITERATURA ROMÁNTICA
Publicado 04/09/2018 16:34:05CET

La autora Pepa Fraile acaba de publicar su nuevo libro 'Lucía y el reposo de las palabras' que se presenta como una de las novelas más intensas de literatura romántica para este otoño. La autora reaparece con este nuevo título después del éxito, hace dos años, de 'El círculo de Alma', novela que se situó entre los primeros puestos de ventas en Amazon

La nueva novela de la escritora Pepa Fraile, Lucía y el reposo de las palabras sumerge a sus lectores en una historia de amor, con pinceladas de acción y suspense, que aportan ritmo y poder de atracción a la narración. La novela, se adentra en la reflexión de sus personajes, la complejidad de las relaciones personales y la intensidad de las relaciones amorosas en una trama que combina el tiempo pasado y presente.

De lectura intensa y personajes realistas, en Lucía y el reposo de las palabras se describen historias cotidianas y situaciones reconocibles con las que el lector puede conectar fácilmente. La autora narra, en este nuevo libro, los caminos impredecibles de sus personajes, que sorprenden a sus lectores, de principio a fin. Lucía y el reposo de las palabras está actualmente disponible en formato libro tapa blanda y como libro electrónico Kindle, en todos los mercados de Amazon.

Pepa Fraile, autora de novela romántica

Pepa Fraile Colorado (Barcelona 1965) es licenciada en Ciencias de la información y ha colaborado en distintos medios de comunicación escritos. Combina su trabajo con su pasión por la escritura y la creación de personajes. Es autora de novelas como Las siete verdades de Elena (2013) y de El secreto de Amalia (2013). Sus novelas más recientes son El nombre oculto de Casandra (2015) y El círculo de Alma (2016). El paso del tiempo es un factor clave en las novelas de Pepa Fraile. El origen, la identidad, la potencia de los recuerdos, las vivencias y las relaciones cruzadas de sus personajes se mezclan en la memoria y las revelaciones más femeninas de sus historias.

"Cada novela de Pepa Fraile es un proceso continuo por el cual la subjetividad se construye semióticamente y simbólicamente. La autora refleja una gran fuerza creativa, que le permite enfocar artísticamente aspectos de carácter íntimo. Sin duda, los personajes constituyen un aporte a la literatura de esta década, pues representan la voluntad, la acción y la pasión femenina". Entrevista a Pepa Fraile en Mito – Revista Cultural.

"Desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, nuestra cabeza está llena de ideas. Solo hace falta dejarlas salir como el punto de partida para escribir un texto, un diario, un cuento o un libro" – Pepa Fraile.

Sinopsis de Lucía y el reposo de las palabras

Tras el fallecimiento de su madre Bruno Radocolo, novelista de éxito, regresa a Villahermosa del Río, una pequeña población de Castellón en la que pasó parte de su infancia, junto a sus padres. Allí conserva algunos recuerdos y el patrimonio familiar que está a punto de heredar. El escritor atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de Amina, su esposa, hace ya casi un año. Desde entonces, la musa de sus creaciones y todas sus ilusiones se han desvanecido y su carrera profesional está en franco deterioro. Durante los días en los que se ve obligado a permanecer en la casa de la que pronto se convertirá en propietario, lo abordarán algunos recuerdos escondidos en su memoria, vivencias olvidadas y el arrepentimiento del tiempo que dejó atrás con Lucía, su madre. Allí, en las calles que recorrió de niño, conoce a Arlet, terapeuta que ejerce su profesión a caballo entre Barcelona y Villahermosa del Río, y que disfruta de la serenidad de un entorno que también se ha convertido en su refugio. El percance de su primer encuentro desencadenará, a pesar de las reticencias de Bruno, una compleja relación que ninguno de los dos había buscado.

Las sucesivas visitas que el escritor realizará a la vivienda, los recuerdos olvidados y la magia de una casa que empieza a sentir como suya, le infundirán la calma que necesita para seguir escribiendo. El descubrimiento fortuito de un diario que reposa desde hace algunas décadas bajo las cuerdas de un viejo piano; las revelaciones halladas entre sus páginas; los remordimientos que lo acompañan desde la muerte de Amina; un pasado que nadie podrá borrar y la reconciliación consigo mismo serán algunos de los elementos que se conjugan en una historia que combina el presente y el pasado de sus personajes y las huellas del tiempo, impresas en sus vidas para siempre.   

Contacto

Nombre contacto: Pepa Fraile

Descripción contacto: www.pepafraile.com

Teléfono de contacto: 654532047

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación