(Información remitida por la empresa firmante)
- Del 19 al 23 de marzo, el parking exterior del complejo madrileño acogerá más de 250 vehículos nuevos y seminuevos, así como una importante muestra de mobilhomes y bungalows
- Organizada por la Asociación para el Desarrollo del Caravaning en Madrid (ADECAM), se ha convertido en una de las ferias más importantes del sector en España y en un punto de encuentro para aficionados y profesionales
- La Comunidad de Madrid se sitúa en el tercer puesto entre las comunidades autónomas con más matriculaciones de autocaravanas y campers nuevos en 2024, según datos de Aseicar
Madrid, 10 de marzo de 2025.- Del 19 al 23 de marzo, intu Xanadú acoge la XXV edición de ‘Madrid Caravaning’, un evento que año tras año ha conseguido afianzarse como una de las ferias más importantes del sector a nivel nacional y en un punto de encuentro entre aficionados y profesionales.
Organizada por la Asociación para el Desarrollo del Caravaning en Madrid (ADECAM), esta edición mostrará más de 250 vehículos distribuidos en 7.500 metros cuadrados de exposición. Así, de miércoles a domingo, los visitantes que acudan al complejo madrileño podrán ver vehículos nuevos, seminuevos revisados y de ocasión, y disfrutar de ofertas exclusivas en autocaravanas, caravanas, campers, mobilhomes, bungalows, remolques y accesorios, además de recibir asesoramiento profesional personalizado.
En cuanto a las tendencias y novedades que marcan el mercado, Julio Barrenengoa, presidente de ADECAM, afirma que “tras un par de años en el que los campers más pequeños fueron los protagonistas, vuelve a diversificarse los modelos y tipos de vehículos, así como el auge de la segunda mano, y la apuesta por vehículos más compactos, eficientes y sostenibles”.
Atendiendo a los datos que aporta la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), la Comunidad de Madrid se situó en 2024 en el tercer puesto entre las comunidades autónomas de España con más matriculaciones en autocaravanas y campers nuevos (solo por detrás de Cataluña y Andalucía).
“El sector se encuentra en un buen momento, en un periodo de transición tras unos años con dificultades de financiación por la subida de los tipos de interés y de aumento de costes, pero con un público muy fiel a nuestro sector y que sigue creciendo en el número de practicantes. Social y mediáticamente, el caravaning es cada vez más conocido y reconocido como una práctica de turismo moderna, sostenible, divertida y para todos los sectores de la población”, explica el presidente de ADECAM.
Ubicada en el parking exterior de intu Xanadú (cercano a la entrada 4), la feria podrá visitarse de manera gratuita en horario de 11:00 a 19:00 h (del miércoles 19 al viernes 21 de marzo) y de 10:00 a 20:00 horas (sábado 22 y domingo 23 de marzo). Además, y como en ediciones anteriores, se habilitará un espacio del parking para el estacionamiento y pernocta de todos los autocaravanistas que visiten la feria durante el fin de semana.
Por último, todos los usuarios que se descarguen o accedan a la app de intu Xanadú tendrán la oportunidad de entrar en el sorteo de un fin de semana en autocaravana. Para participar, tan solo habrá que pulsar el corazón en la propuesta del sorteo que se encontrará en la pantalla principal de la app, y esperar al nombre del ganador que se dará a conocer el día 2 de abril.
Más información: www.intuxanadu.es y www.areasdemadrid.com
XXV edición ‘Madrid Caravaning’
Cuándo: del 19 al 23 de marzo
Dónde: intu Xanadú
A-5, salida 22 y 23.
Parking exterior cercano a la entrada 4 del centro comercial.
Horario: de 11:00 a 19:00h (de miércoles a viernes) y de 10:00 a 20:00h (fin de semana)
Entrada libre y gratuita
Sobre intu Xanadú
Construido en el año 2003, intu Xanadú es el complejo comercial y de ocio más grande de la Comunidad de Madrid. Con una superficie total de 154.000 metros cuadrados en dos niveles, más de 220 tiendas y 10.000 plazas de aparcamiento, alberga operadores de primer nivel como Grupo Inditex, El Corte Inglés, Decathlon, Hollister, Primark, H&M, Mango, Scalpers y Apple. Con hasta 13 millones de visitantes al año, dispone de ‘ágora by intu Xanadú’, un espacio único que aúna gastronomía y entretenimiento en un entorno rodeado de naturaleza, innovación, confort y bienestar. Un destino de ocio para disfrutar de SnoZone, la única pista de esquí cubierta de España y la más grande de Europa con 18.000 metros cuadrados; Cinesa Luxe, Atlantis Aquarium y el nuevo Ilusiona. Una estrategia enmarcada en su concepto de complejo comercial que viene potenciada por Nuveen desde el año 2017 y Rivoli Asset Management desde su reciente compra en febrero de 2025. intu Xanadú cuenta con un sólido compromiso con la creación de valor a la sociedad y la generación de un impacto positivo en su desempeño ambiental y en las comunidades locales de su entorno.
Para más información y gestión de entrevistas:
europa press Comunicación – 91 359 26 00
Silvia Mullor – silviamullor@europapress.es
Leticia Gómez - leticiagomez@europapress.es