· El programa educativo Young Business Talents se presenta como un Business Game en el que los jóvenes tienen que dirigir su propia empresa por Internet para convertirla en la más próspera del mercado
· Con el objetivo de motivar y aportar factores lúdicos a los alumnos, los jóvenes entrenan con simuladores de tercera generación que reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales
· Las Comunidades Autónomas con mayor número de alumnos participantes en esta séptima edición son Cataluña, Andalucía, Galicia, Comunidad Valenciana, Castilla y León y Madrid
Madrid, 9 de enero de 2018.- Un total de 10.461 estudiantes de 438 centros docentes de toda España participan en la séptima edición del programa educativo de simulación empresarial Young Business Talents, con el objetivo de convertirse en los mejores empresarios virtuales del país. Estos datos suponen un incremento de 1.003 nuevos alumnos con respecto al año anterior en el que participaron 9.458, siendo la edición con más representación de estudiantes hasta la fecha.
Organizado por NIVEA y ESIC, este Business Game se consolida tras siete años como el único proyecto de gamificación práctica y empresarial presente en los centros docentes. De esta forma, permite a los jóvenes dirigir sus propias empresas en Internet con el uso de simuladores virtuales.
Las Comunidades Autónomas que más representación tienen en esta nueva edición son: Cataluña con 1.737 alumnos, Andalucía con 1.701, Galicia con 1.393, Comunidad Valenciana con 960, Castilla y León con 882 y la Comunidad de Madrid con 834 estudiantes, que perseguirán el título de mejor empresario virtual del país.
Dinámica del programa educativo Young Business Talents
Los más de 10.000 alumnos que participan en el programa Young Business Talents tendrán que competir durante todo el curso escolar 2017/2018 en diferentes fases online desde las aulas, hasta llegar a la final presencial que se celebrará en el mes de abril en Madrid.
Para ello, se ha incorporado en los centros docentes avanzados simuladores de tercera generación desarrollados por la empresa Praxis MMT. De esta forma, los estudiantes tendrán que poner en práctica sus conocimientos teóricos con el uso de este laboratorio experimental, con el que aprenderán a gestionar y dirigir sus propias empresas en Internet de una manera dinámica.
Así, el programa les plantea diferentes situaciones que reproducen con exactitud el comportamiento de empresas reales. Para ello tienen que tomar las mejores decisiones que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing, para que su empresa de consumo masivo se convierta en la más próspera y competitiva del mercado.
“Con este Business Game, los alumnos viven una experiencia casi real de la economía y experimentan más de cerca la iniciativa emprendedora a la vez que mejoran su curriculum vitae. Desarrollan habilidades, competencias y actitudes constructivas que les ayudarán en su futuro académico y laboral. Es una forma de incorporar en las aulas el aprendizaje experiencial mediante la práctica aportando factores lúdicos y motivadores a los alumnos”, explica Mario Martínez, director de Young Business Talents.
Los participantes, alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, competirán a nivel regional y se enfrentarán a los mejores de cada región en la final nacional. Entre los mejores equipos se repartirán más de 14.000 € en premios así como diplomas acreditativos para aquellos que superen la fase online.
En la pasada edición, 348 estudiantes de 78 centros docentes de toda España compitieron en la final presencial. Finalmente, los alumnos del equipo `SEP del Instituto San Tomé De Freixeiro de Pontevedra se alzaron con la victoria y se convirtieron en los mejores empresarios virtuales del país.
Para más información visite la web: www.youngbusinesstalents.com
Acerca de Praxis MMT – (www.praxismmt.com)
Praxis MMT es unas de las empresas líderes mundiales en el desarrollo de simuladores y metodologías avanzadas de entrenamiento. Praxis MMT desarrolla simuladores de tercera generación que emulan mercados con precisión.
Acerca de NIVEA (www.nivea.es)
NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes, los niños y adolescentes. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma para desarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida adulta.
Acerca de ESIC Business & Marketing School (www.esic.edu)
ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es desde hace más de 50 años, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad -Grado, Postgrado, Executive Education, Instituto de la Economía Digital de ESIC, Editorial e Idiomas-, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Pamplona, Bilbao, Granada, así como en Curitiba y Brusque (Brasil).
Para más información y gestión de entrevistas:
Agencia de comunicación de Young Business Talents:
europa press COMUNICACIÓN - 91 359 26 00
Leticia Gómez leticiagomez@europapress.es
Silvia Mullor silviamullor@europapress.es