La mejor decoración de exteriores pasa por la instalación de césped natural

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 04/04/2018 18:58:42 CET

Cada vez es más importante la estética global que presenta el hogar, y esta es una de las mejores formas de embellecerla, siendo además actualmente tendencia en cuanto a la decoración de exteriores se refiere.

   

Madrid, a 4 de Abril de 2018.-

La instalación de césped artificial cumple una doble función muy clara: una funcional tremendamente necesaria, pero la segunda es la que verdaderamente le aporta la popularidad de la que goza actualmente, y es la función estética. Y es que pese a que su aspecto es muy similar al del césped natural, este presenta unas características mucho más interesantes, siendo además mucho más sencillo de personalizar en función de las necesidades de cada lugar. Empresas como Arturf.es, que se dedican a la instalación de este tipo de superficies, pone en énfasis precisamente todas estas cualidades comparando los beneficios que ofrece con respecto a las propiedades que presenta la hierba natural, su principal competidor. Y, ciertamente, vemos una serie de ventajas claras con respecto a ella.

   

Ventajas del césped artificial frente al natural

   

Se puede instalar sobre prácticamente cualquier superficie: No solamente es posible añadirlo en jardines o patios exteriores, sino que también es perfecto para implementar en terrazas o áticos.

   

No requiere un tratamiento constante: El césped artificial ni se abona, ni se siega, ni tampoco necesita un riego constante o cualquier otro tipo de manutención habitual tal y como sí se produce con el césped natural. Además, es mucho más resistente al desgaste ya que no propaga el fuego, tampoco produce abrasión y/o alergias y es perfectamente compatible con las mascotas, las cuales suelen ser las que principalmente hacen uso de este tipo de zonas. De hecho, es también muy propicio para estas últimas ya que el césped artificial tampoco atrae a insectos o cualquier otro tipo de parásito, lo que da lugar a otras cualidades igualmente interesantes como son la limpieza, la higiene y la durabilidad del mismo.

   

Posibilidad de drenaje: Uno de los factores a los que más se agarraban los detractores del césped artificial era precisamente esta cualidad que sí encontramos en el natural. Actualmente, si queremos abaratar al máximo los costes con respecto a su ya de por sí económica instalación podemos optar por modelos que no dispongan del mismo, aunque lo más natural es optar por instalar césped artificial con drenaje incluído, el cual está además perfectamente preparado para soportar entre 30 y 35l por minuto y por metro cuadrado, cifras que entran en lo estándar para lo que viene siendo habitual en un día lluvioso, ya sea durante la primavera o el verano.

   

Apariencia: Otra de las ventajas que presenta el césped artificial frente al césped natural es precisamente el aspecto tan cuidado que presenta el primero siempre, sin necesidad de mantenimiento ni quebraderos de cabeza alguno, presentando siempre una apariencia muy cuidada, como si estuviera "recién cortado". Además, podrás escoger también la medida del pelo, poniéndolo a la altura que desees (normalmente suele ser entre 5mm y 9mm).

   

El precio: Evidentemente, en esta comparativa entre tipos de césped (artificiales y/o naturales) no podía faltar la parte económica, y es precisamente donde gana por goleada, ya que al pedir presupuesto para instalar césped artificial, te das cuenta de que este es mucho más económico, lo cual en conjunto con todas las características tan positivas anteriormente citadas lo convierten en la mejor opción para la decoración de exteriores, y también la más barata. inclusive por encima de la hierba natural.

   

Qué se necesita para poder instalar césped artificial en tu hogar

   

Antes de instalar lo que es la moqueta de césped en sí misma, se deberá de preparar la superficie del terreno de diversas formas:

   

1.En primer lugar, es necesario retirar cualquier tipo de vegetación (si la hubiera), así como escombros, piedras, etc.

   

2.A continuación, se procederá a instaurar grava y arena, materiales esenciales para el drenaje anteriormente citado y que además potencia el asentamiento final de la moqueta sobre dicha superficie.

   

3.Para finalizar, es necesario crear una superficie lisa, sin desniveles y totalmente equilibrada, creando así la mejor presentación posible tanto a nivel estético como funcional (ya que se evitarán posibles obstáculos y se mejora la resistencia en el tránsito por el mismo). Y es que en base a ello se vivirá posteriormente un nivel de confort en la pisada u otro.

   

4.La colocación de Geotextil: Posteriormente, se aplica una capa de material geotextil sobre la que posteriormente reposará la moqueta de césped artificial. La función de este elemento es precisamente la de proteger dicha moqueta y además favorecer aún más el drenaje.

   

5.Una vez colocada la moqueta sin dejar pliegue alguno en ella, se ajusta toda ella al formato de la zona donde se va a implementar, atendiendo a todo tipo de elementos tales como árboles, piscina, paredes, maquinaria, suelo de la vivienda, aceras, etc.

   

6.Por último, se pega todo esta conjunción compacta de materiales al suelo para mantenerlo firme, y posteriormente se cubre con arena de sílice para mantener así las fibras erguidas.

   

¿Podemos considerar esta una superficie también para interiores?

Es algo más complicado ver esta moqueta en zonas de interior, aunque existen casos de habitaciones que son decoradas con la misma, e inclusive diseños bastante atractivos, como por ejemplo simulando un campo de fútbol. También es bastante útil a la hora de crear una zona chill out, siendo este perfecto para promover un ambiente de calma y tranquilidad, que además agrade a la vista. Sin embargo, y aunque se defiende bien en interiores, no es su zona habitual.

   

Otros lugares en los que es habitual encontrarnos con césped artificial: Piscinas públicas, parques e instalaciones deportivas son otras de las zonas en las que habitualmente podemos encontrarnos con este tipo de superficie, siendo una moqueta además perfecta para los mismos ya que habitualmente son todos ellos muy transitados, y ya hemos comentado anteriormente que una de las principales características del césped artificial es su resistencia al desgaste. Esto incluye no solamente a su uso indiscriminado por parte de toda la gente que haga uso de dichos espacios, sino también con respecto al clima. Y es que ni siquiera los rayos ultravioletas son capaces de mermar esta capacidad.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación