Publicado 15/06/2016 09:56CET
- Comunicado -

La Psicología Positiva abre nuevas salidas profesionales

Eva Herber
EVA HERBER
Dafne Cataluña

El Instituto Europeo de Psicología Positiva (iepp.es) ha celebrado en Madrid un Taller Divulgativo en el que sus principales representantes han explicado qué es la Psicología Positiva, en qué consisten sus innovadoras aplicaciones y su metodología y qué nuevas salidas laborales tiene para los profesionales.

La Psicología Positiva es una nueva especialidad de la Psicología Moderna, creada en Estados Unidos a finales de los años noventa por el profesor Martin Seligman, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania (Filadelfia). Rápidamente se ha ido extendiendo en Estados Unidos y otros países de habla inglesa, pero no así en Europa y América Latina. Con este objetivo, la psicóloga española Dafne Cataluña, una de las primeras y más prestigiosas especialistas en Psicología Positiva de Europa, creó el IEPP y, en pocos años, se han abierto delegaciones de este Instituto Europeo en España (varias en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Murcia, Canarias y Castilla – La Mancha), Europa (Italia) y ha travesado el Atlántico para estar presente en América Latina (Colombia).

La Psicología Positiva se diferencia de la Psicología tradicional en que mientras ésta trata los problemas y dolencias del individuo para paliarlos, la PsiPos (acrónimo de Psicología Positiva) se centra en el desarrollo de los aspectos positivos de la personalidad, de tal forma que ayuda a cada uno a desarrollarse y crecer, a potenciar sus capacidades y aptitudes particulares y hasta a descubrir en el interior de uno mismo otras fortalezas de las que ni siquiera se es consciente de tener.

Todo ello contribuye, por un lado, a prevenir el malestar psicológico como la ansiedad o la depresión, y, por otro (y sobre todo), ayuda a potenciar el bienestar, la felicidad de la persona y su salud emocional.

El Taller Divulgativo, celebrado el pasado jueves 9 de junio en Madrid, ha sido conducido por Dafne Cataluña, CEO Internacional del IEPP, y por la también psicóloga alemana especialista en Psicología Positiva Eva Katharina Herber.

El IEPP cuenta con el respaldo del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid. Sus estudios e investigaciones están avalados científicamente a nivel internacional y su espíritu innovador, su aprovechamiento máximo de las Nuevas Tecnologías, la calidad de su atención personalizada y, muy especialmente, su gran eficacia (con índices de éxito del 75% en intervenciones breves), hacen del IEPP una de las instituciones privadas más jóvenes y prestigiosas del mundo en Psicología Positiva.

El IEPP es una de las pocas entidades de Europa que forman a profesionales con reconocimiento oficial y la acreditación correspondiente. Sus cursos de Psicología Positiva son universitarios y están integrados en la oferta educativa del Centro Universitario La Salle, Campus de Aravaca, en la Universidad Autónoma de Madrid.

Para saber más:

IEPP: www.iepp.es

Teléfonos: 900 494 582 (llamadas gratuitas desde España) y (+34) 91 126 82 67 (llamadas desde el extranjero)

Correo electrónico: info@iepp.es

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación