Tendencia: Cómo atraer la energía positiva al hogar

PEXELS
PEXELS
Actualizado 12/02/2018 15:28:07 CET

Madrid, 12 de febrero de 2018.- La energía está en todas partes. De una forma u otra, afecta el estado de ánimo de las personas para bien o para mal. Muchos aseguran que el ser humano ha sido creado a partir de energía que puede cambiarse o ser renovada.

Conocida como energía natural o espiritual, este tipo de fuerza está relacionada con la materia y con la cotidianidad de cada persona. Hasta los objetos pueden cargarse con energía que se acumula o que puede mutar.

Cuando la circulación energética no es la adecuada, cualquier persona puede cargarse con energías negativas o “malas vibras”, que al final del día habrán incidido en los pensamientos, decisiones, relaciones personales y el estado de ánimo.

Muchas veces, este tipo de fuerza también puede ser trasladada hasta los hogares, por lo que cada uno debe nutrirse de buenas energías y estar protegido ante los efectos negativos.

Es habitual que, tras una agotadora jornada de trabajo, un individuo sienta el peso de las preocupaciones, enojos y del cansancio. Al llegar al hogar, toda esta carga energética es absorbida por las paredes y los objetos de la casa.

 

Lugar equilibrado

Para contrarrestar esta situación, existen varias tácticas que pueden ser de mucha utilidad para armonizar el hogar, convertirlo en un lugar equilibrado y cargarlo de energía positiva.

Un principio de la metafísica establece que todo lo que existe en el universo, ya sea material o inmaterial, vibra. Por este motivo es que, según los expertos, las personas interactúan con las vibraciones de los demás o del ambiente.

Los canales por donde transita esta energía son conocidos como “chakras”. La metafísica también afirma que las vibraciones de alguien pueden conectarse y estar involucradas con las de otro individuo.

Cuando un hogar está cargado de energía negativa, entonces comienzan a aparecer enfermedades entre los miembros de la familia. También se pueden presentar problemas de comunicación, pérdida recurrente de dinero, de educación en los niños o la aparición de nerviosismo, ansiedad o depresión.

Hay ciertos aspectos que es posible aplicar para cargar de energía positiva el hogar. La intención es realizar una renovación de la energía y llenar el hogar de aire puro.

 

Limpieza profunda

El primer paso para eliminar las energías negativas es realizar una limpieza profunda de las puertas y ventanas. Estas aberturas son las que comunican la vivienda con el exterior, lo que significa que por ahí pueden escaparse las energías positivas y acceder las negativas.

La recomendación es limpiarlas una vez a la semana. Muchos utilizan los productos tradicionales de limpieza, mientras que otros van más allá y prueban mezclas con vinagre blanco, zumo de limón, piedras de cuarzo blanco y mirra.

Al finalizar la mezcla, el líquido debe dejarse en reposo durante la noche a la luz de la luna. Al día siguiente hay que filtrarlo y comenzar a limpiar las puertas y ventanas con un paño limpio.

Para realizar una limpieza profunda de su hogar, hay quien utiliza otro tipo de aparatos y recurre, por ejemplo, a las vaporetas. Con este tipo de dispositivo es posible eliminar el 99,9% de las bacterias sin necesidad de emplear químicos.

En el portal vaporetas.shop, una página especializada en este tipo de herramientas, ofrecen sus consejos para elegir la mejor vaporetas del mercado.

Otro camino a tomar para eliminar las energías negativas es el de pintar o renovar. Un cambio total en la apariencia del hogar puede resultar la mejor arma de defensa para que las buenas energías se instalen de nuevo en la casa.

Elegir colores vivos puede ser una opción para cambiar el aspecto del salón o de las habitaciones y conseguir un mejor equilibrio energético. Si las posibilidades presupuestarias lo permiten, se puede remodelar un área de la vivienda para atraer la energía positiva.

En estos casos, una buena opción es emplear piedras como el mármol o el granito, para lograr un revestimiento de alta calidad y belleza. En el portal std21.es, una tienda online en la que se comercializan instrumentos para tratar este tipo de materiales, sugieren cuáles son las mejores herramientas para pulir piedra y obtener un acabado de calidad.

 

Utilizar plantas y frutas

Tanto las plantas como las frutas son bien conocidas por atraer buenas energías a los hogares. En el caso de las frutas, estas pueden colocarse en una canasta sobre la mesa del comedor para que se mantengan frescas, contribuyendo de esta forma a eliminar la negatividad.

En cuanto a las plantas, existen múltiples alternativas para sembrarlas en macetas e incluirlas en el interior del hogar, ya que también ofrecen un aspecto decorativo en cualquier rincón que se coloquen.

Para atraer la energía positiva, las más recomendadas son: basilio, jazmín, rosas miniatura, orquídeas o bambú.

En la cocina pueden utilizarse diversos elementos como artículos de decoración que, al mismo tiempo, presten una función a la ama de casa.

Uno de los más populares son los jamoneros. En la página www.jamoneros.org, un portal con toda la información sobre este tipo de productos, destacan cuáles son los diferentes tipos de jamoneros, que abarcan varias posiciones.

La limpieza de los espacios para eliminar las malas energías no se limita a las puertas exteriores y ventanas. También es importante hacer una limpieza profunda de los suelos, espejos y de las puertas interiores.

En el caso de los espejos, estos permiten que la energía fluya, por lo que nunca deben estar enfrentados a una puerta, ya que la energía rebotará.

En los espacios interiores también son habituales las puertas lacadas, como las que exhibe Artideco en su portal artideco.es, una compañía con sede en Zaragoza especializada en madera y armarios a medida.

Otras tácticas que son populares para atraer las buenas energías son la aromaterapia y una mayor ventilación de la vivienda.

Las energías siempre están fluyendo alrededor de los hogares y las personas. Lo primordial es no dejar que las malas vibraciones generadas por los compromisos laborales o los desafíos académicos se manifiesten dentro de la vivienda o afecten a los familiares.

Emisor: Promonet S.L. 

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación