Llega la Navidad y ya nos ponemos a buscar las mejores opciones de lugares a visitar en esta época del año. Aunque en muchas ocasiones nos decantamos por destinos exóticos o localizaciones que simplemente se encuentran fuera de España, en nuestro territorio también existen lugares con mucho encanto para visitar. Una buena opción si no se nos ocurren planes de viajes y como escapada de última hora, puede ser reservar hoteles en Toledo.
Mucha gente desconoce el encanto místico que rodea a la capital de Castilla-La Mancha en la temporada navideña, pues de hacerlo no perderían la oportunidad de viajar a Toledo y visitar cada rincón de esta ciudad que pintó El Greco. Además, Toledo ofrece una opción muy rentable como destino turístico en España, ya que al ser una ciudad céntrica es posible acceder a ella sin realizar grandes desplazamientos desde cualquier punto de la Península Ibérica.
Qué ver en Toledo en Navidad
La antigua sede de la corte de Castilla es uno de esos lugares con encanto que todo español debería conocer en su esfuerzo por visitar las mejores ciudades de España. Pero además en navidad Toledo se viste de gala y la mezcla de iluminación típica, monumentos que conocer y misterios que desvelar por sus calles hacen que el frío de estos meses pase a un segundo plano.
Uno de los rincones más auténticos de Toledo es la Puerta de la Bisagra, el lugar de entrada por excelencia al casco histórico de esta ciudad. Su grandiosidad deja a muchos perplejos y no es para menos, ya que también permite ver el interior de la muralla.
Es muy sencillo llegar hasta esta entrada al casco antiguo, y de hecho queda a tan solo 15 minutos de un hotel Eurostars Toledo. Esta opción de estancia en Toledo ofrece además un diseño vanguardista y una panorámica de toda la ciudad toledana que deja a cualquiera boquiabierto.
Solo a cinco minutos de la Puerta de la Bisagra se encuentra otra puerta, la del Cristo de la Luz, que esconde la mezquita con el mismo nombre y es una de las más antiguas de España (siglo X) junto a la de Córdoba. Aquí podemos encontrar el primer retazo de curiosidad histórica, pues se ofrece una mezcla de cultura árabe con cristiana – la mezquita fue denominada “iglesia” en el siglo XII con la reconquista – y a su lado se aprecia un tramo de calzada romana.
Por otra parte, qué mejor lugar para conocer Toledo que ir a rendir culto a uno de los mejores pintores del final del Renacimiento. El Museo de El Greco abre sus puertas de martes a sábado de 9:30 a 19:30 y los domingos de 10 a 15 horas, por lo que cualquier visitante interesado puede entrar y deleitarse con las mejores obras de Doménikos Theotokópoulos.
Pero sin duda donde se sitúa el foco social de la ciudad y que más y mejor se viste para la época navideña es la Plaza de Zocodover. Ubicada muy cerca del Alcázar de Toledo, esta plaza representa la actividad comercial y social en Toledo, con mención especial a la decoración de estas fechas. Reconocerla es muy fácil, ya que es donde se concentra el turismo y está protegida por una estatua de Miguel de Cervantes.
Contacto:
Juan Carlos Riart
juancarlos.riart@eurostarshotels.com