5 usos del cáñamo que no conocías

PIXABAY
PIXABAY
Actualizado 29/01/2018 10:02:38 CET

El cannabis (también conocido como marihuana) es una planta muy popular que contiene propiedades adictivas. Actualmente en la mayoría de los países está prohibido su consumo si no es para uso terapéutico, de eso es de lo que vamos a hablar hoy en este artículo.

Madrid, 26 de enero de 2018.- Normalmente, a la hora de su cultivo, se eligen las semillas del tipo feminizadas debido a que no contienen cromosomas masculinos, facilitando así su cultivación.

Consejos para un uso correcto

-Debemos consultar a nuestro médico si queremos automedicarnos con cannabis, especialmente si se está embarazada o tienes intención de estarlo. También debes acudir a un especialista si lo consumes y tienes algún tipo de efecto secundario que pueda preocuparte.

-Antes de consumir un cannabis medicinal, asegúrate de que tiene certificaciones fiables sobre su composición, tampoco tiene que contener productos tóxicos.

-A pesar de lo que se pueda decir, el cannabis es muy seguro, pero puede tener efectos secundarios. Debes informarte bien sobre qué tipo de cannabis es y si es o no compatible con tu medicación habitual.

-Debes solicitar un certificado del uso del cannabis, ya que puedes dar positivo en los análisis de tráfico.

-Guárdalo lejos de la vista y el alcance de los niños.

Todos estos consejos, además de su explicación en detalle sobre el cannabis utilizado en medicina, puedes encontrarlo en el libro: "Cannabinoids in medicine: A review of their therapeutic potential".

   

Usos que no conocías

El cannabis también es utilizado para otras funciones que posiblemente no conocías y que te dejarán con la boca abierta:

-El Cannabis Sativa (Cáñamo), puede llegar a crecer 4 metros de altura, su fibra es un producto muy solicitado y utilizado en la industria de la ropa, la tapicería y el papel. También es una alternativa a los plásticos sintéticos, debido a su alto porcentaje en celulosa, lo que la hace tener un menor impacto para el medio ambiente.

-Puede ser convertido en biocombustible, lo que nos da una alternativa del petróleo ecológica. Esto es posible debido a que su biomasa puede llegar a transformarse en una fuente de energía, la cual es muy similar al carbón y mucho menos tóxica.

-¿Sabías que sus semillas son una excelente fuente de nutrientes saludables? Esto es debido a que contiene una gran cantidad de OMEGA-3 y OMEGA-6, los cuales son esenciales para nuestro organismo, ayudando al sistema inmune. Pueden incluso consumirse sin cáscara, pero también las podemos encontrar a modo de leche e incluso de aceite. Esta semilla puede usarse en ensaladas o molerse hasta conseguir una fina pasta parecida a la mantequilla. Si tenemos una licuadora, podremos obtener leche de cáñamo, perfecta para acompañar con café o té.

-La raíz seca del cannabis puede ayudarnos con problemas de piel, como erupciones cutáneas, inflamaciones, irritaciones e incluso quemaduras. Lo que tenemos que hacer es coger la raíz cruda y machacarla, de este modo obtendremos una pasta que podremos aplicar directamente sobre la zona que deseemos tratar a modo de cataplasma.

Como puedes ver, el cáñamo tiene otras funciones beneficiosas para nosotros, aunque lamentablemente, la mayoría de nosotros la conocemos por otras razones menos sanas para nuestro cuerpo.

Autor: Pedro Fernández

Empresa: Olimpo Marketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación