Ventajas de contratar un seguro a través de una correduría

Actualizado 07/05/2018 16:22:35 CET
PIXABAY
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La imparcialidad de las corredurías permite a sus clientes obtener la mejor relación calidad-precio posible gracias al elevado número de pólizas que gestionan

Madrid, 7 de mayo de 2018.- Contratar un seguro es un trámite que todos hemos tenido que hacer en alguna ocasión. El coche, la moto, la vivienda o cualquier otro bien son algunos de bienes que, en algún momento, tendremos que asegurar para estar más tranquilos en caso de que ocurra incidencia. Sin embargo, muchas de las personas deciden contratar el seguro contactando directamente con la compañía y sin tener en cuenta a las corredurías, unos expertos en la gestión y comercialización de los seguros. ¿Por qué omitimos este paso? El pensamiento general es que contactar con la compañía directamente nos va a permitir un precio más económico al no tener que utilizar un intermediario. Nada más lejos de la realidad. A continuación vamos a ver algunas de las ventajas de contratar un seguro con una correduría como Seguros Marin.

Una de las primeras ventajas que tiene contratar el seguro con corredurías es, precisamente, el precio. Y es que estas empresas al trabajar con un gran volumen de pólizas obtienen una serie de descuentos comerciales por parte de las compañías de seguro que, en algunas ocasiones, puede llegar al 50%. Con este margen, las corredurías pueden ofrecer mejores precios y unas tarifas más interesantes que son imposibles de conseguir basándonos en los resultados de comparadores on line como, por ejemplo, Rastreator.

Además de las ventajas económicas también hay que tener en cuenta la objetividad de las corredurías. Al trabajar con varias compañías de seguros a la vez, los empleados de las corredurías están caracterizados por ser independientes y su objetividad a la hora de realizar y presentar sus propuestas a los clientes e interesados. Por ello, a la hora de presentar una serie de seguros en función de los parámetros requeridos, las corredurías ofrecen las propuestas de diferentes compañías de seguros, haciendo todo lo contrario que cuando vas a la compañía de seguros donde directamente se limitan a presentarte las suyas propias.

Esta realidad también permite a los interesados ahorrar tiempo en la búsqueda de diferentes seguros, ya sea a través de comparadores online o llamando directamente a cada una de las compañías de seguros. El motivo es que las corredurías suelen trabajar con un gran número de compañías, donde suelen estar las más conocidas y populares, por lo que el trámite de buscar otras opciones ya te lo realizan ellos directamente.

   

Servicio postventa, factor clave

No obstante, el factor clave y diferenciador de trabajar y contratar un seguro a través de una correduría de seguros es el servicio postventa y atención al cliente. Cuando se produce un siniestro, las personas que trabajen con una correduría van a llamar a unos expertos cualificados que van a gestionar correctamente el caso, de forma rápida y eficiente. Esto es algo que al tratar directamente con una compañía de seguros es más complicado, ya que como son ellos los que se tendrán que hacer cargo de las reparaciones lo retrasan o ponen excusas para intentar no hacerse cargo de los daños.

En este sentido, son los profesionales de la correduría de seguros quienes hacen las funciones de representantes del cliente frente a la compañía de seguros, de modo que tú no tienes que ponerte en contacto con la compañía de seguros final. Menos problemas y dolores de cabeza al saber que un equipo de expertos profesionales está realizando tus gestiones y buscando siempre tu beneficio. Esto quiere decir que va a defender tus intereses y también negociará cualquier tipo de inconveniente o situación que suceda con el fin de encontrar la parte justa para su cliente.

Además, las corredurías de seguro disponen por Ley de Mediación de Seguros Privados un Seguro de Responsabilidad Civil Profesional de al menos 1.800.000 euros como garantía final, en caso de negligencia profesional, aportando más seguridad a sus clientes y, sobre todo, tranquilidad de que están en buenas manos.   

Estas ventajas son un atractivo más que suficiente para apostar por las corredurías de seguros y sus empleados, quienes además tienen la obligación legal de estar inscritos en el Registro Administrativo Especial de Mediadores de Seguros de la DGSFP (Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones) y están sometidos constantemente a supervisión.

Todos los motivos explicados más arriba son algunas de las ventajas que tiene la contratación de un seguro a través de una correduría. Unas ventajas que no ofrecen los comparadores online. Y, además, todo a un precio más económico, ya que además de la mejor oferta de precios, las corredurías no implican un coste adicional, ya que es la propia compañía aseguradora la que llega a un acuerdo con la correduría.

   

Más información: https://segurosmarin.es/

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