Consejos de seguridad dados por cerrajeros de Barcelona que deberías aplicar en tu vivienda

Actualizado 19/01/2018 9:36:20 CET
PIXABAY
PIXABAY

Madrid, 19 de Enero de 2018.- Entre los servicios para el hogar que son solicitados con una mayor frecuencia por los habitantes de la Ciudad Condal se encuentran los proporcionados por los cerrajeros Barcelona. Dichos profesionales diariamente acuden a domicilios de toda la urbe con diversos problemas, tales como bombines que no funcionan correctamente. Aunque según afirman, una gran cantidad de sus actuaciones guardan relación con los cambios de cerraduras que se ven obligados a efectuar tras producirse los fatídicos robos en las viviendas.

Desafortunadamente los barceloneses tienen que lidiar habitualmente con individuos que tratan de entrar en casas ajenas con el objetivo de apoderarse de elementos, desde dispositivos electrónicos hasta joyas e incluso dinero en metálico. Prácticamente ninguna ciudad se libra de ello, aunque los propios cerrajeros que actúan en un tiempo récord han procedido a dar una serie de consejos y recomendaciones en general para que tanto los propietarios como los inquilinos no solo de la Ciudad Condal, sino también de cualquier zona de España, gocen de una mayor seguridad en su vivienda.

El primer consejo de cerrajeros.barcelona que cada vez ponen en práctica una mayor cantidad de individuos se resume en instalar un cerrojo de seguridad, una acción realizable sin necesidad de contratar a un profesional. Y es que el proceso resulta bastante sencillo de principio a fin. De hecho, los kits que se comercializan cuentan con instrucciones fáciles de entender, dando pie a que cualquier sujeto por muy poco mañoso que sea se vea capaz de completar el procedimiento.

Muchos de los cerrojos de seguridad que se venden en la actualidad resisten no solamente los apalancamientos que acostumbran a realizar los ladrones, sino también otros tipos de forzamientos de puertas, incluyendo aquellos que tienen lugar por medio del uso de taladros. Es por este motivo que sobretodo en la ciudad bañada por el Mediterráneo poco a poco se van viendo más viviendas que cuentan con dicho sistema que aumenta considerablemente la seguridad de cualquier domicilio.   

Antes de comenzar las labores de instalación debes tener en cuenta que, en caso de que la puerta a tratar dé acceso al hogar en cuestión, cualquier persona presente en la calle podría penetrar en él debido a que durante el transcurso del proceso la protección es inexistente. Así pues, es recomendable tenerlo todo preparado y saber de antemano los pasos a seguir para finalizar la tarea en la menor cantidad de tiempo posible.   

Otro consejo que sí resulta más laborioso consiste en sustituir las cerraduras antiguas y obsoletas por nuevos sistemas muy avanzados que proporcionan una impagable seguridad. A diferencia de la recomendación anteriormente sacada a colación para aplicar ésta es necesario contratar a especialistas como los Cerrajeros Hospitalet que efectúen las oportunas labores de revisión e instalación de los mecanismos.

Aquellos inquilinos o propietarios que habitan una vivienda de una cierta antigüedad lo más probable es que cuenten con una puerta cuya seguridad deje que desear en este sentido, por lo que conviene reforzarla al máximo no solo mediante la instalación del cerrojo recientemente comentado, sino también con la íntegra sustitución del bombín y de toda la cerradura en sí eligiendo tú mismo la marca del producto en caso de que seas conocedor del mencionado mundillo o, por el contrario, dejando la decisión en manos de un cerrajero urgente Barcelona que sepa exactamente qué modelo es el más adecuado en función de tu situación.   

Ciertas marcas gozan de unas estadísticas favorables en el sentido de que sus productos son los menos afectados por los allanamientos de moradas que se cometen en toda España, sabiendo de buena mano dichos profesionales las compañías que invierten ingentes cantidades de dinero en desarrollar cerraduras y bombines de altísima calidad.

Pero más allá de instalar componentes de seguridad los cerrajeros de Barcelona coinciden en afirmar que también resultan de gran importancia los conocidos como métodos disuasorios. Y es que para evitar un robo cuando te encuentras ausente del domicilio no hay nada mejor que hacerles creer a los ladrones que realmente sí hay alguien en el interior de la vivienda.

Conseguirlo no es demasiado complicado, aunque algunos propietarios e inquilinos entran en un conflicto interno sobre todo a la hora de dejar las persianas parcialmente abiertas, ya que ello les transmite una menor sensación de seguridad. Sin embargo, lo cierto es que detalles como éste junto a otras acciones como la de programar un temporizador que active ciertos aparatos eléctricos como la radio son de gran ayuda para que cualquier persona se lo piense dos veces antes de intentar penetrar en el hogar.

Poner en práctica tanto los consejos de seguridad directa aplicables en las puertas de las viviendas como las recomendaciones basadas en disuadir a los ladrones da pie a que las probabilidades de acabar sufriendo un robo se reduzcan considerablemente tanto en Barcelona como en el resto de ciudades de España.

   

Autor: Pedro Fernández

Empresa: OlimpoMarketing

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación