ALCALÁ DE GUADAÍA (SEVILLA), 21 (EUROPA PRESS)
El III Concurso de Emprendedores Escolares de Primaria ha comenzado con la entrega de libros en la Biblioteca Municipal 'Editor José Manuel Lara' a alumnos de los CEIP Rafael Alberti, Ángeles Martín Mateo y Reina Fabiola de Alcalá de Guadaíra. Con ellos, los alumnos de 13 centros alcalareños realizarán un proyecto emprendedor con la intención de 'vender un libro' a sus compañeros. El Concurso de Emprendedores está organizado por Alcalá Educa dentro del Plan para la Lectura y la Comprensión Lectora.
El Concurso de Emprendedores Escolares de Primaria, organizado por la movilización educativa Alcalá Educa, ha iniciado su tercera edición con la entrega de libros a alumnos de 5º y 6º de educación Primaria de los CEIP Rafael Alberti, Ángeles Martín Mateos y Reina Fabiola. El acto ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal 'Editor José Manuel Lara' donde los pequeños han disfrutado de una divertida sesión de cuentacuentos y han realizado un recorrido por las instalaciones de la nueva biblioteca.
Alcalá Educa ha hecho entrega de los primeros libros a algunos de los centros participantes en el III Concurso de Emprendedores Escolares. En total, Alcalá Educa aportará 800 libros - uno para cada alumno- durante las próximas semanas a todos los centros participantes para que sean utilizados por los alumnos en el desarrollo de su proyecto emprendedor y, posteriormente, pasen a formar parte de las bibliotecas de los centros. Para ello cuenta con la colaboración de la editorial Anaya.
Tras el éxito de las experiencias anteriores, este año el III Concurso de Emprendedores se llevará a cabo en trece centros - tres más que en el pasado curso - y potenciará la lectura entre más de 800 alumnos, un importante incremento respecto a ediciones anteriores. Como novedad, este año por primera vez el Concurso de Emprendedores de Primaria comenzará a desarrollarse en un centro de educación Infantil, el CEIP Los Cercadillos de Alcalá de Guadaíra. Así, desde 2011 el concurso amplía las edades de los alumnos, que se encuentran entre los 3 años de Infantil y los 12 de último curso de Educación Primaria.
APRENDER A EMPRENDER
El proyecto trata de fomentar la iniciativa, creatividad y el comportamiento emprendedor de los alumnos de Primaria e impulsar la lectura entre los más pequeños. Para ello, los alumnos realizarán un proyecto para conseguir "vender un libro", es decir, conseguir que sus compañeros se animen a la lectura del libro promocionado. Después, un jurado valorará estos proyectos en función de factores como la originalidad, el grado de desarrollo o elaboración y la defensa ante el auditorio. Finalmente, en junio se celebrará la entrega de premios a los ganadores. Toda esta actividad educadora se incluye dentro de Plan para la Lectura y la Compresión lectora que Alcalá Educa desarrolla en Alcalá de Guadaíra.
Contacto de prensa:
Arancha Ruiz
600 905 482 / 954 92 49 00
aruiz@europapress.es