Actualizado 09/07/2008 15:09
- Comunicado -

AMEI-WAECE ofrece consejos prácticos para los desplazamientos en coche con niños

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Coincidiendo con el periodo estival, la Asociación Mundial de Ecuadores Infantiles (AMEI-WAECE) ofrece unos consejos prácticos para que los desplazamientos en coche con niños pequeños sean más confortables y seguros para todos:

- El niño debe viajar en el asiento de atrás del coche, desde el primer día y en todo momento. Hay que colocarle en una silla de seguridad homologada y adecuada a su edad, peso y tamaño. Es necesario seguir rigurosamente las instrucciones del fabricante para su instalación y comprobar que está correctamente anclada, de modo que, ante la menor duda, es preferible que la instalen en un taller.

- Cuando se viaja con un niño, no sólo hay que tener en cuenta la seguridad de la silla del automóvil, el vehículo entero debe ser revisado para constatar que reúne las condiciones óptimas.

- Comprobad las zonas metálicas interiores del coche a las que el niño pudiera acceder para evitar que se queme al tocarlas.

- Nunca es pronto para enseñar a los niños a comportarse con prudencia, por ejemplo acostumbradle a subir y bajar del coche por el lado de la acera, no molestar a la persona que conduce, etc.

- Cuando el niño viaja sólo con el adulto que conduce, es recomendable que coloque la silla de seguridad en la parte derecha del asiento trasero para que tenga contacto visual con el conductor.

- Los bebés menores de un año no suelen marearse porque aún no ha madurado su sentido del equilibrio que se localiza en los canales semicirculares del oído interno.

- A partir de los 12 ó 14 meses les encanta mirar por las ventanillas. Si al hacerlo, las imágenes que ven pasan rápidas y en sentido contrario, se sobreestimula su aparato vestibular y les produce mareo.

- Hay niños más propensos a marearse que otros, pero conviene en todos los casos observar síntomas como el sudor frío, la palidez repentina, el aumento del ritmo de respiración, la producción exagerada de saliva o los bostezos sin la sospecha de que tengan sueño, porque son indicios de que pueden estar sintiendo mareo. Para evitar estas situaciones desagradables conviene poner la sillita en posición recta en la parte central del asiento trasero, en dirección a la marcha y tratando de atraer la atención del niño para que centre la mirada en la parte delantera del coche.

AMEI-WAECE

La Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI-WAECE) es una entidad asociativa sin ánimo de lucro constituida a finales de 1991 como movimiento de renovación pedagógica de la educación infantil. La Sede Central está en Madrid y cuenta con una oficina permanente en México.

AMEI-WAECE es compañero de Primera Infancia de UNESCO, miembro de la Sociedad Civil de la OEA (Organización de Estados Americanos) y está asociada al DPI/NGO de las Naciones Unidas, entre otros.

Para más información visitar la página web http://www.waece.org.

Contacto de prensa:

Europa Press Comunicación- 91 359 26 00

Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es) 666 43 32 77

Responsable de Comunicación AMEI-WAECE: 91 501 87 54

Elvira Sánchez Igual (comunicacion@waece.org)

Comunicados

Si quieres mejorar el posicionamiento online de tu marca, ahora puedes publicar tus notas de prensa o comunicados de empresa en la sección de Comunicados de europa press

Si necesitas asesoramiento en comunicación, redacción de tus notas de prensa o ampliar la difusión de tu comunicado más allá de la página web de europa press, ponte en contacto con nosotros en comunicacion@europapress.es o en el teléfono 913592600