Publicado 25/04/2016 13:01
- Comunicado -

Muebles: Sostenimiento natural

Muebles: Sostenimiento natural
MUEBLES: SOSTENIMIENTO NATURAL

A menudo nos encontramos con noticias en los diferentes medios de comunicación que tratan sobre el ritmo frenético del consumo de las materias primas y su consiguiente daño al medio ambiente; la problemática de la contaminación y el mal uso que hoy en día damos a estos materiales. Los utilizamos y, posteriormente, los dejamos de la mano de Dios, sin preocuparnos por el daño que provoca debido a su abandono.

Los ecologistas son los únicos que intentan por todos los cauces posibles hacer ver a la sociedad del tremendo error que estamos cometiendo por ignorar lo que, a la larga, se va a convertir en un problema irremediable.

Hasta hace muy poco, no se tenía conciencia de que dichos materiales podían llegar a agotarse. Por ejemplo, la madera.

Uno de los grandes males del siglo pasado era la tala indiscriminada de árboles, tala indiscriminada que actualmente se sigue cometiendo en determinadas zonas. Pero las nuevas legislaciones y el control por parte de las autoridades pertinentes contribuyen a que dicho fenómeno sea de una proporción casi irrisoria, comparándola con las tales indiscriminadas del pasado.

Una de las medidas cuyos resultados están siendo comprobados como la solución más viable es la reforestación de los bosques. El hecho de poder plantar un número aproximado de árboles que han sido talados es algo que está ayudando mucho a la regeneración de determinadas áreas del globo que se encontraban asoladas por dicha actividad masiva. Se trata de una reforestación difícil en algunos casos. Pero no es imposible. Los usos de estas ideas hacen que junto con el reciclaje de determinados materiales derivados se esté consiguiendo un desarrollo más sostenible.

El uso que se le suele dar fundamentalmente a la madera tiene por finalidad producir materiales derivados, como son el papel, el aprovechamiento de componentes como el corcho de los alcornocales o la más conocida, debido a su presencia diaria en nuestras vidas, los muebles.

Hoy en día, las empresas que se dedican a la fabricación de muebles están muy concienciadas de hacer un buen uso de las mismas y, sobre todo, ayudan con diferentes proyectos a las ideas de reutilización de los mismos gracias al reciclaje.

   

Contenido patrocinado