MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Torta del Casar podrá adquirirse y degustarse desde hoy mismo en el nuevo Mercado de San Miguel. Ubicado junto a la Plaza Mayor de Madrid, el edificio ha reabierto sus puertas al público tras un acto de inauguración que contó con la presencia de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, del Delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, y del periodista Guillermo Fesser como maestro de ceremonias.
En su apuesta por vender al público productos artesanos y de primera calidad, la Torta del Casar estará presente en el Mercado de San Miguel en el puesto número 21. Concretamente desde hoy se podrá comprar la Torta del Casar 'Don Rebesino', distinguido por tercer año consecutivo con el premio al 'Mejor Queso de Pasta Blanda' en la Feria Internacional del Queso de Trujillo.
Para Javier Muñoz, director técnico de la DOP Torta del Casar, "es un privilegio que la sociedad El Gastrónomo de San Miguel, propietaria del mercado, haya contado con nosotros para formar parte de este proyecto que aprecia y valora los productos como la Torta del Casar". Muñoz añade que el acuerdo firmado entre el Consejo Regulador y la sociedad El Gastrónomo de San Miguel permite tener un nuevo punto de venta que se convertirá pronto en un referente de la cultura gastronómica de la ciudad de Madrid: "Con esta nueva iniciativa queremos acercar tanto a los madrileños como a los turistas un producto único y auténtico como es la Torta del Casar".
Con más de 100 variedades disponibles, el maestro quesero José Luis Martín explica que, en un futuro próximo, el stand tendrá a la venta 300 quesos artesanos procedentes sobre todo de España, Francia y el resto de Europa. Para Martín, "La Torta del Casar es uno de los quesos más atractivos del mercado por su elaboración y es ideal para comerlo untado en pan con un toque de mermelada de frutos silvestres o miel del bosque".
33 puestos diseñados según sus necesidades
Declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de monumento por tratarse del único mercado de hierro al estilo 'parisién' de la capital, el Mercado de San Miguel cuenta con 33 puestos diseñados individualmente para atender las necesidades de cada producto, dos barras de degustación y una zona central polivalente.
Además del puesto de los quesos, el mercado cuenta con puestos de pasta fresca, legumbres, especias, bacalao, ahumados, conservas, embutido, lácteos, carne, frutas, hortalizas, flores, vermú, aceitunas, frutos secos, chocolates, turrones, helados, caramelos, pan, ostras, vinos, libros, y utensilios para cocinar o decorar, entre otros.
Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (D.O.P.) Torta del Casar
Los quesos D.O.P. Torta del Casar elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.
La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control, roja y oro, única garantía de la elección realizada.
Más información sobre la Denominación de Origen Protegida en www.tortadelcasar.org.
Europa Press Comunicación: 91 359 26 00.
Virginia García (virginiagarcia@europapress.es).
Silvia Mullor (silviamullor@europapress.es).
Consejo Regulador D.O.P. 'Torta del Casar': 927 290 713.
Javier Muñoz gerencia@tortadelcasar.org.