La Dra. Núria Durany ofició ayer su ingreso en el Col·legi d'Art Major de la Seda con una disertación sobre el Alzheimer.
Barcelona, 16 de enero de 2008.- La vicerrectora de Investigación de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), la Dra. Núria Durany, presentó ayer en el Col·legi d'Art Major de la Seda una disertación titulada Alzheimer: una aproximación a los diferentes aspectos de la enfermedad, ante un auditorio de cerca de un centenar de personas. La conferencia se hizo con motivo de su ingreso como nueva académica numeraria de la Real Academia de Doctores.
La Dra. Durany estudió Bioquímica, hizo un máster en Educación en la Universidad de Nueva Gales del Sur (Sydney, Australia) y se doctoró en Ciencias Biológicas por la Universitat de Barcelona. Posteriormente, la Asociación Alexander von Humboldt le otorgó una beca para realizar una estancia postdoctoral de tres años en la Universidad de Würzburg (Alemania), durante la cual colaboró en proyectos de investigación sobre la enfermedad de Alzheimer y la esquizofrenia.
La Dra. Durany se incorporó a la UIC en el 2000 como investigadora, y un año después ganó una plaza en el Área de Biología Molecular y Celular. Posteriormente, fue decana de la Facultad de Ciencias de la Salud hasta el año 2006, cuando fue nombrada vicerrectora de Investigación. Ahora, forma parte de la distinguida Real Academia de Doctores, hecho que supone, según declaraciones suyas, "un gran honor y la culminación de mi trayectoria académica e investigadora".
Más información:
Universitat Internacional de Catalunya (UIC)
Elena Castellarnau
Responsable de prensa
Tel.: 93.254.18.00
elenac@uic.es
www.uic.es