Actualizado 13/10/2014 16:56
- Comunicado -

Presentación de 'Palma Springs', el esperado centro comercial que Unibail-Rodamco desarrolla en Mallorca

Palma Springs
Foto: EUROPA PRESS

Los más de 70.000 metros cuadrados de superficie alquilable proyectados darán trabajo a casi 4.900 personas, inyectando en la isla más de 225 millones de euros.

   PALMA DE MALLORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa europea Unibail-Rodamco ha presentado en sociedad, y por todo lo alto, los detalles del futuro centro comercial ubicado en Palma de Mallorca. En el acto, que contó con la participación de las principales autoridades políticas y empresariales de las islas, se ha presentado también la nueva imagen y el nombre del proyecto: Palma Springs. El presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, y el alcalde de Palma de Mallorca, Mateu Isern, han presidido el acto de presentación que ha abierto Javier Solís, Director de Desarrollo de Unibail-Rodamco España, en el que además se han dado cita los principales operadores de la moda y el ocio de Europa.

También ha contado con la presencia de Christophe Cuvillier, CEO de Unibail-Rodamco, quien ha subrayado que la Playa de Palma es un entorno privilegiado para invertir: 'Buscamos la ubicación perfecta para desarrollar proyectos emblemáticos que se conviertan en referentes: Mallorca es uno de estos sitios en Europa, y Palma Springs es sin duda uno de esos proyectos'.

Los más de 70.000 m* de superficie alquilable de que dispondrá Palma Springs supondrán una inyección económica para Mallorca cercana a los 225 millones de euros, implicando la creación de 2.300 puestos de trabajo directos, y otros 2.600 de forma indirecta. Un proyecto que debe contribuir de forma decisiva a la desestacionalización de la Playa de Palma y que, tal y como ha asegurado Christophe Cuvillier, permitirá también 'la puesta en valor y el disfrute de las 20 hectáreas de área natural que rodean al centro'.

Entre las firmas que ya han confirmado su presencia en Palma Springs se encuentra el gigante español de la moda, Inditex, que ha sellado un acuerdo con Unibail Rodamco para traer a la isla sus principales firmas. Marcas como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Pull&Bear, Oysho, Zara Home o Lefties tendrán su espacio en Palma Springs, sumando una superficie superior a los 8.000 m*. Serán sin embargo muchas más las firmas de primer nivel que aterrizarán en este singular proyecto, que contará también con Mango y Violeta, así como con un potente hipermercado operado por Alcampo.

Este nuevo destino comercial nace como referente de la moda en la isla, si bien ofrecerá también una gran variedad de restaurantes, así como el más moderno cine de la isla. Cinesa, líder del mercado de exhibición en España, explotará un complejo con más de 2.000 butacas y la más avanzada tecnología digital, entre sus 12 salas desarrolladas en 6.200 m*. El conjunto se completará con una oferta de ocio única hasta el momento, con más de 35 restaurantes tematizados alrededor de un gran lago, que contarán con terrazas preparadas para poder disfrutar de ellos durante todo el año. Tras el éxito de la reciente inauguración de El Mercat en su centro comercial Glories, de Barcelona, Palma Springs también incorporará un espacio gourmet donde los mejores productos y gastronomía locales tendrán cabida. Una oferta, dirigida tanto a los residentes en Mallorca como a los millones de turistas que visitan cada año la isla, y que conformará el más excepcional destino de compras y ocio.

El Director General de Unibail Rodamco España, Simon Orchard, ha afirmado que Palma Springs, que verá la luz en otoño de 2016, responde a una necesidad, por lo cual tiene 'cabida y acogida' en la isla. 'Podríamos decir que es exactamente el lugar de compras y ocio que falta en Mallorca y además, abierto 365 días al año', ha destacado. La empresa europea prevé reunir a más de diez millones de visitantes al año en sus instalaciones.

Palma Springs nacerá además con el distintivo 4 Estrellas, exclusivo de Unibail-Rodamco, gracias a una extensa gama de servicios que se pondrán a disposición del visitante, como la cobertura Wifi gratuita, el sistema de aparcamiento inteligente o zonas de descanso con conexiones para la recarga de dispositivos electrónicos, garantizando una experiencia única a los visitantes al centro comercial.

Ignacio Vicens, autor arquitectónico de Palma Springs, ha explicado que han sido la naturaleza de Mallorca y la obra pictórica y escultórica de Joan Miró las que han inspirado una arquitectura definida como singular, que permitirá a Palma Springs convertirse en 'un referente europeo, un lugar que todo el mundo querrá visitar'.

Durante el acto de presentación, llevado a cabo en el Hotel Cap Rocat de Cala Blava, se ha proyectado un video con imágenes del futuro Palma Springs, lo cual ha servido para que los asistentes conozcan de primera mano las formas curvas y onduladas que, según el arquitecto, serán su signo distintivo. Al final del acto, se ha revelado también una maqueta de este espacio excepcional de ocio y compras en la que se proyecta la conceptualización del arquitecto y se palpa el espíritu y ambición del mismo.

Fachadas de gran altura y luminosidad se combinan en Palma Springs con formas coloridas y orgánicas que inevitablemente recuerdan el trabajo del genial artista Joan Miró. Un diseño que encontramos en cada plaza y en cada calle del recinto, lo que convertirá nuestros recorridos, paseos y descansos por Palma Springs en una experiencia inolvidable en la que, según su arquitecto, 'se fundirán cielo, sol y mar'.

El Director de Desarrollo de Unibail Rodamco España, Javier Solís, ha agradecido la presencia y respaldo de las autoridades y el trabajo llevado a cabo por los diversos equipos del Ayuntamiento de Palma y del Govern para hacer realidad un proyecto que pondrá a Palma de Mallorca en primera línea del turismo europeo de 'shopping'. La presentación de la maqueta y un cocktail han puesto punto y final a un acto con el que el Palma Springs ha formalizado su presentación en sociedad.

Sobre Unibail-Rodamco

Creada el 1968, Unibail-Rodamco es la mayor empresa europea cotizada de inversión inmobiliaria. Con presencia en 12 países de la UE, y una cartera valorada en 33.587 millones de euros (a 30 de junio 2014), el Grupo cubre toda la cadena de creación de valor del sector inmobiliario a través de un enfoque integrado que combina todos los aspectos de gestión de la propiedad, la inversión y el desarrollo.

Los 1.550 empleados de Unibail-Rodamco contribuyen a crear valor para los accionistas, aplicando su experiencia y talento a segmentos altamente especializados como el de los grandes centros comerciales en las principales ciudades europeas, y grandes oficinas y palacios de exposiciones y congresos en la región de París.

El Grupo se distingue por su gran ambición arquitectónica y urbanística, y su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Su visión  a  largo plazo y su estrategia sostenible en el tiempo se enfoca en el desarrollo o restructuración de excepcionales lugares donde comprar, trabajar y relajarse.

El compromiso del Grupo con la sostenibilidad medioambiental, económica y social ha sido reconocido en el DJSI (Mundial y Europeo) y los índices FTSE4Good y STOXX Global ESG Leaders. Unibail-Rodamco es miembro de los índices CAC 40, AEX 25 y EuroStoxx 50. Cuenta con un rating A otorgado por Standard & Poor's y Fitch Ratings.

La empresa posee en España una gran cartera de inversiones inmobiliarias, liderando el sector con 15 centros comerciales, por los que pasan cada año más de 130 millones de visitantes: Parquesur, La Vaguada y Equinoccio en Madrid; La Maquinista, Splau, Glòries, y Barnasud en Barcelona; Bonaire en Valencia; Los Arcos y Sevilla Factory Dos Hermanas en Sevilla; Bahía Sur en Cádiz; Habaneras en Torrevieja; Vallsur en Valladolid; Garbera en San Sebastián y El Faro en Badajoz.

Para más información corporativa, por favor visiten la página web: www.unibail-rodamco.com  

Para otros detalles, por favor contactar:

Comunicación en Mallorca

direccion@comunicacionenmallorca.com

Jaime Mora - 659477715