Time Out compra la startup española Hallstreet

Publicado 13/04/2016 9:52:43CET
TIME OUT

Londres.- Time Out Group, la plataforma líder que inspira y permite a la gente disfrutar de lo mejor de la ciudad, ha adquirido HallStreet, una galardonada startup española de geo-mapping, por una suma no revelada.

HallStreet ha revolucionado el mercado de viajes global y de ocio con el desarrollo de un innovador planificador de viajes basado en mapas. Time Out ha invertido en esta tecnología, que combina la meta-búsqueda con el comercio electrónico interactivo, lo que refleja la evolución de sus negocios como una plataforma para el descubrimiento y la planificación, por lo que es más fácil para los usuarios reservar las mejores experiencias en la ciudad.

Tras la adquisición, los dos co-fundadores de HallStreet, su CEO Alfredo Ouro Villaraviz y el CTO Antonio Rodríguez de la Torre, se han trasladado desde sus oficinas en San Francisco y Barcelona a la sede mundial de Time Out en Londres.

Alfredo Ouro Villaraviz ha sido nombrado vicepresidente senior de Producto de Time Out Group (reportando al CEO Noel Penzer) y Antonio Rodríguez de la Torre ha sido nombrado director de Tecnología - Viajes (reportando al SVP de Ingeniería, Jim Beattie). Los ingenieros de HallStreet seguirán trabajando en Barcelona como empleados de Time Out.

Julio Bruno, presidente ejecutivo de Time Out Group, comentó: "hemos estado viendo una serie de nuevas empresas de tecnología que nos ayudasen a alcanzar nuestra visión sobre el futuro de la distribución de los viajes y del ocio. La plataforma HallStreet ha reinventado la forma de planificar viajes y actividades, a través de mapas interactivos y lo ha hecho de forma clara, sencilla y de extremo a extremo creando una experiencia combinada y libre de estrés. Su talentoso equipo de ingenieros se convertirá sin duda en una pieza importante en nuestra misión de ayudar a los consumidores a 'Descubrir, Reservar y Compartir', tal como venimos haciendo como líderes en el mercado global del ocio y entretenimiento".

"Estamos orgullosos de formar parte de una marca global de confianza como Time Out, una marca cuya visión compartimos", dice Alfredo Ouro, CEO y fundador de HallStreet. "Nuestra tecnología pone la ciudad a vista de pájaro vinculando restaurantes, bares, hoteles y cosas que hacer sobre el mapa y permitiendo a sus usuarios comparar y reservar con la tecnología más avanzada. Al combinar el contenido único y dinámico que Time Out ofrece a diario con nuestras capacidades de reserva “a mi alrededor”, podemos llevar a los usuarios de la inspiración a la compra, haciendo todavía más fácil experimentar lo mejor de la ciudad ".

Acerca de Time Out Group

Time Out es la plataforma global de confianza que inspira y permite a la gente disfrutar de lo mejor de la ciudad. Con operaciones en 107 ciudades, en 39 países, tiene una audiencia global promedio de más de 100 millones de usuarios en todos los canales.

Nadie conoce la ciudad como Time Out, ya que hemos ido descubriendo lo brillante, el secreto y lo extraordinario desde 1968. Si quieres saber sobre comida, atracciones, arte, cultura, compras y vida nocturna, Time Out es tu compañero. Con una plataforma digital de clase mundial y contenido curado de alta calidad, Time Out conecta marcas y empresas locales a la ciudad. En el mundo digital en evolución, nuestra experiencia y nuestra creciente comunidad de Time-Outers y Tastemakers ponen lo mejor de la ciudad en la palma de tu mano. Somos globales, y nadie conoce la ciudad mejor que nosotros.

En mayo de 2011, Oakley Capital adquirió una participación de control en el negocio.

Más información:

Empresa: Time Out Group

www.timeout.com

Sasha Fox: 0203 301 2086 sasha@kaper.uk.com

Sarah Jane: 0203 2333 sarah-jane@kaper.uk.com

   

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación

Mejora la comunicación de tu empresa con Europa Press Comunicación