Innova.- Aitex lanza el primer Master Empresarial en innovación tecnológica y textiles técnicos

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 15:17

ALICANTE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Textil (Aitex) ha lanzado el primer Master Empresarial Textil con el objetivo de dotar a las empresas de personal capaz de implementar las estrategias de innovación, tanto en los ámbitos de desarrollo de producto y tecnológico, como en diseño, organización, logística y marketing, según informaron hoy fuentes de dicha entidad.

El master está dirigido a titulados universitarios medios o superiores que deseen especializarse en la industria textil y técnicos con experiencia. Aitex se encargará de gestionar la incorporación al mercado laboral de los alumnos que obtengan la titulación en este master.

El curso se impartirá desde febrero a julio de 2007, con una duración de 830 horas lectivas, que incluyen 200 horas de prácticas en los principales laboratorios de Aitex, entre ellos, el Físico, Químico, Geotextiles, Reacción al fuego, Equipos de protección, Confort, Balística, Textiles Inteligentes, Textiles Médicos o Automoción.

Asimismo, las clases se desarrollarán en las plantas piloto de investigación y desarrollo del Instituto de electrohilatura, extrusión de fibras termoplásticas, nanotecnología, tratamientos láser, plasma atmosférico y a baja presión, recubrimientos, laminados y etiquetas inteligentes (RFID).

Este master incluye la asistencia a las principales ferias del sector y la participación en jornadas técnicas de interés. Las plazas serán limitadas, por lo que se realizará una adecuada selección de los alumnos.

En opinión del director de Aitex, Vicente Blanes, este primer Master Empresarial Textil es "una oportunidad única para cubrir una de las principales necesidades que tienen las empresas textiles para competir en el mercado globalizado, como es integrar en sus equipos personal con la adecuada formación y las capacidades necesarias para implementar la innovación en productos y procesos, en diseño, organización, logística y marketing".