Innova.- Anetcom y red.es firman un convenio para incrementar la presencia en internet de las pymes valencianas

Europa Press C. Valenciana
Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 12:46

VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación para el fomento del Comercio Electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías en la Comunidad Valenciana (Anetcom) y la entidad pública empresarial red.es, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la presencia en internet de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de las tres provincias valencianas, según informaron hoy en un comunicado fuentes de estas organizaciones.

Por medio de este acuerdo, ambas entidades han puesto en marcha diversas iniciativas de difusión y sensibilización tecnológica dirigidas a las empresas valencianas con menos de 250 trabajadores y que aún no dispongan de un sitio web propio, explicaron. De este modo, se pretende incrementar progresivamente su presencia y actividad en la red.

Anetcom trabaja desde hace año y medio como entidad impulsora del programa compeTIC, integrado en el planteamiento estratégico de la Generalitat Valenciana, Avantic 2004-2010, destacaron las mismas fuentes. Asimismo, indicaron que esta iniciativa ha conseguido que más de 4.000 empresas se inscriban en este sistema de apoyo tecnológico, así como la adhesión de 158 ayuntamientos, evitando con ello la brecha digital.

La Asociación para el fomento del Comercio Electrónico empresarial y de las Nuevas Tecnologías busca con la implantación de este programa promover el uso de las TIC entre las empresas valencianas, facilitando su acceso a internet y mejorando así la competitividad de los diversos sectores productivos.

Anetcom pone a disposición de las pymes valencianas, mediante compeTIC, su directorio empresarial 'TodoCV.com', el tercero más consultado en la Comunitat Valenciana y una herramienta que garantiza a todas ellas "un buen posicionamiento en los principales buscadores de internet", según las mismas fuentes.

Por su parte, red.es, de forma complementaria, está desarrollando a nivel nacional el Programa NEW, cuyo objetivo es fomentar la presencia en internet de las pymes en España, todavía muy baja respecto al resto de los países europeos, afirmaron.

En esta línea, señalaron que "sólo el 43 por ciento de las pequeñas y medianas empresas españolas tiene su propia página web, mientras que la media europea es del 64 por ciento". Asimismo, apuntaron que en la Comunitat Valenciana este porcentaje se sitúa por encima de la media nacional, en el 69,9 por ciento según el Infobarómetro Empresarial realizado por Cevalsi, Observatorio Valenciano de la Sociedad Tecnológica y el Conocimiento.

TALLERES DE INICIACIÓN.

En este ámbito se han puesto en marcha diversas medidas de apoyo tecnológico a las pymes entre las que destaca la organización de una serie de talleres de iniciación a la web empresarial en los que ya han participado más de 350 empresarios de Castellón, Valencia y Alicante, según las mismas fuentes.

De modo paralelo, en el marco del Programa NEW se ha puesto a disposición de los empresarios una línea telefónica de atención y asesoramiento permanente (900 22 33 22) y una página web (www.programa-new.es) donde todos los interesados podrán solicitar las ayudas y promociones que les permitirán conseguir una web propia de un modo sencillo y económico.

El director adjunto de Economía Digital de red.es, Francisco Javier García Vieira, explicó que este convenio "supone el punto de partida dentro de una relación de colaboración que pretendemos se prolongue en el tiempo, más allá del programa NEW, y se traduzca en un mayor número de actuaciones de fomento de las TIC en el tejido empresarial valenciano".

Por su lado, el director general de Anetcom, José Luis Colvée, comentó que desde Anetcom se pretende con este acuerdo y con el impulso del programa compeTIC "que las empresas de la Comunitat Valenciana se suban al tren de las nuevas tecnologías, favoreciendo la competitividad del tejido empresarial valenciano y evitando la brecha digital".

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