VALENCIA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios Textiles de la Comunitat Valenciana (Ateval) ha puesto en marcha la Agencia de Coordinación de Proyectos Estratégicos de innovación y reforzamiento de la competitividad de las pymes textiles valencianas que tiene por objeto proporcionar a las empresas un instrumento de apoyo técnico para orientar, promover y coordinar los cambios estratégicos que deban emprender y, al mismo tiempo, orientar y facilitar la gestión de las ayudas públicas destinadas específicamente para el sector, según informaron fuentes de esta asociación.
Este nuevo servicio se enmarca en el Plan de Competitividad de la Empresa Valenciana a través del Programa de Innovación auspiciado por el Impiva que cuenta con la financiación de la Consellería de Empresa Universidad y Ciencia.
La nueva Agencia proporcionará orientación sobre servicios de análisis estratégico de mercados, alianzas de cooperación y acciones promocionales de empresas. Asimismo asesorará en cuestiones de sucesión y del protocolo familiar para garantizar el relevo generacional en las pymes en cuestiones de organización de estructura, modernización de procesos, gestión logística y optimización de los recursos humanos.
El sistema de trabajo que se ha establecido para la prestación de estos servicios consta de cuatro fases. En primer lugar una entrevista con el técnico responsable de la agencia para identificar las necesidades concretas de la empresa y en una segunda fase, se evaluaran estas necesidades orientando a la empresa sobre cuáles serían las actuaciones a emprender y, en su caso, quiénes podrían proporcionar la asistencia técnica necesaria. A tal fin, la Agencia ya ha elaborado un directorio de empresas y entidades proveedoras de servicios profesionales para el sector en todas las áreas antes mencionadas.
Posteriormente, en una tercera fase se asesorará a las empresas sobre el tipo de ayudas y líneas de financiación a las que pueden acogerse para desarrollar su proyecto. Y finalmente durante todo el proceso el personal técnico de la Agencia realizará un seguimiento continuado del proyecto de la empresa prestándole los apoyos que fueran necesarios.
Con esta iniciativa Ateval presta un "apoyo decisivo" a las empresas impulsando los procesos de cambio que la actual coyuntura mundial impone al sector textil, proporcionándoles una ayuda técnica y una orientación solvente a la hora de emprender estas transformaciones, según las mismas fuentes.