CASTELLÓN 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
El festival Rototom Sunsplash que tendrá lugar del 21 al 28 de agosto en el recinto municipal de festivales de Benicàssim instalará un escenario que funcionará a través de paneles solares. Se trata de un material que ha sido implantado por una empresa denominada Ecoluce en base a una patente italiana, de su realización y pertenencia, que tiene la ventaja además de que no produce emisiones CO 2 a la atmósfera.
Esta nueva técnica ecológica se instalará en el Escenario Lion Hall uno de los varios con los que cuenta el festival de música reggae más importante del continente europeo, como es el Rototom Sunsplash, según ha informado la organización del certamen en un comunicado.
Ecoluce es una estructura dotada de un sistema limpio de alimentación para el montaje de espectáculos, congresos y eventos que se podrá constatar de manera clara en la celebración del festival de reggae.
Se trata de un sistema que está compuesto por una serie de paneles fotovoltaicos que transforman la energía solar en corriente eléctrica recogida en acumuladores eléctricos expresamente proyectados. Al mismo tiempo, este sistema puede operar todo el día con un sistema de alimentación que puede ser integrado en nuevos sistemas de iluminación con tecnología Led. Con ello se logra, además, una difusión del sonido a bajo consumo para poder conseguir el mínimo consumo energético y lograr una eficiencia máxima.
Desde la organización del festival han destacado la "coherencia" que les impulsa a acometer esta actuación "coincidente con su forma de ver el tratamiento limpio y ecológico en el montaje del mismo".