VALENCIA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico de Informática (ITI) ha desarrollado, con el apoyo del Impiva, un sistema de inspección automática basado en visión artificial que permite realizar un control de la calidad en los procesos de fabricación industrial e identificar cualquier posible fallo como abolladuras, grietas o desperfectos.
El sistema automático de inspección del ITI tiene aplicación en cualquiera de los sectores de la Comunitat Valenciana. Su incorporación en los procesos de producción reporta a las empresas un incremento de su rendimiento y una mayor calidad en el producto final.
Con esta iniciativa, el Instituto Tecnológico de Informática (ITI) pretende convertirse en un referente en el ámbito nacional en el área de investigación aplicada dentro del reconocimiento de formas y visión por ordenador, colaborando con otros grupos en proyectos de I+D cuyos resultados pueden ser trasladados a las empresas.
En este sentido, el apoyo prestado por el IMPIVA durante los últimos años a esta línea de investigación, ha permitido la consecución de este proyecto y la creación de una transferencia efectiva de tecnología desde el ámbito científico al mundo empresarial.