Orange lanza sus servicios 4G en Valencia con una inversión de 17 millones de euros

Barberá y el edil Félix Crespo con los representantes de Orange
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA / J. SAPENA
Actualizado: martes, 9 julio 2013 18:41

VALENCIA, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

La empresa Orange ha presentado este martes el lanzamiento comercial de sus servicios 4G en Valencia, con una inversión de 17 millones de euros para hacer posible la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en esta tecnología de cuarta generación.

Los responsables de la firma han mantenido un encuentro con la alcaldesa de esta ciudad, Rita Barberá, antes de asistir al acto organizado, en el Palau de les Arts, con motivo de este lanzamiento. Así, el presidente de Orange España, Luis Alberto Salazar-Simpson, y el consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles, junto a otros representantes de la empresa han comentado a la primera edil los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil. A esta cita ha asistido también el edil de Licencias, Félix Crespo.

Con esta nueva aplicación los valencianos podrán navegar a velocidades hasta diez veces superiores a las actuales redes móviles, ha destacado la compañía en un comunicado. En este momento, ha explicado la firma, Orange dispone de cobertura 4G en todo el área metropolitana de Valencia. Posteriormente, la cobertura se extenderá a otros municipios valencianos como Paterna, Sagunto, Torrent, Gandia y Xàtiva.

Jean-Marc Vignolles ha indicado que "con la comercialización de los nuevos servicios 4G en Valencia, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España". "Queremos, así, contribuir al reto de situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación en un futuro cercano", ha afirmado.

COBERTURA NACIONAL

El consejero delegado ha manifestado tras la entrevista con Barberá que la "ambición" de la compañía es "llegar a final de año a la cobertura a nivel nacional, a doce millones de habitantes, y seguir ampliando en 2014 la cobertura para llegar a todas las capitales de provincia" españolas. El objetivo, ha agregado, es "ofrecer a los clientes las posibilidades de las nuevas redes con una velocidad diez veces superior a las 3G" y satisfacer así "unas necesidades cada vez más crecientes de tráfico de datos".

Por su lado, Rita Barberá, que ha valorado la apuesta de Orange por la capital valenciana, ha comentado que la red 4G es "una herramienta más para multiplicar la velocidad de la transmisión de datos de la persona a la red y de la red al usuario". La primera edil ha señalado que su instalación es algo que la empresa "va a hacer primero en seis ciudades españolas" y ha subrayado que la "Valencia sea la primera en la que se presenta".

"La elección de Valencia por parte de una empresa tecnológica tan importante como primer espacio donde va a actuar me parece que es muy satisfactorio porque supone de nuevo más oportunidades", ha argumentado la responsable municipal, que ha agregado que se está colocando a esta urbe "en un liderazgo de comunicaciones tecnológicas" junto a otras redes de otras firmas. Barberá ha apuntado que "si se apuesta así por Valencia" es "porque la ven como una ciudad de enormes oportunidades y porque algo se está moviendo en ella". NUEVA OFERTA TARIFARIA

Para que los clientes puedan disfrutar al máximo de sus servicios 4G, Orange ha anunciado la renovación y simplificación de su oferta de tarifas de contrato, tanto para el mercado residencial como para autónomos y empresas. El nuevo porfolio de tarifas de 'Animales' de Orange, que incluye tarifas 4G desde 23 euros al mes, se hace más sencillo y se adapta a las nuevas necesidades del mercado, ha destacado la compañía.

Asimismo, ha apuntado que para este lanzamiento dispone de smartphones, tablets y otros dispositivos 4G de los principales fabricantes del mercado como HTC, Huawei, LG, Sony y Samsung y ha avanzado que en pocos meses se irán incorporando nuevos terminales, "confirmando la apuesta de Orange por la democratización de los smartphones con tecnología 4G".