Innova.- Peset cree que "eliminar la brecha digital equipararía a las pymes con las macroempresas en competitividad"

Actualizado: miércoles, 24 octubre 2007 15:27

VALENCIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, resaltó hoy que "eliminar la brecha digital equipararía a las pequeñas y medianas empresas (pymes) con las macroempresas en competitividad" y destacó el "firme y constante" apoyo del Consell para lograr ese objetivo.

Peset, que inauguró hoy junto al presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, una Jornada sobre Innovación Tecnológica para Pymes, subrayó "la capacidad imaginativa e innovadora de las pequeñas y medianas empresas en el uso de Internet y de las tecnologías de la información y comunicación en general".

Calificó "de suma importancia el respaldo de las Cámaras de Comercio a esta nueva generación de empresarios conscientes en la necesidad de innovar continuamente, una filosofía de trabajo clave para la supervivencia de las PYMEs y una llave de acceso a la competitividad en un mercado cada vez más exigente y veloz en la incorporación de los cambios".

EPUERTA ABIERTA PARA LAS EMPRESAS.

Entre los proyectos promovidos por el Consell en este sector, Rafael Peset enumeró las actuaciones enmarcadas en el programa Competic que dirige, impulsa y coordina la dirección general de Modernización de la conselleria de Justicia y AAPP mediante acuerdos y convenios de colaboración suscritos con la Asociación para el Fomento del Comercio Electrónico Empresarial y de las Nuevas Tecnologías en la Comunitat Valenciana (ANETCOM).

"Acentuar la presencia de las Pymes afincadas en nuestra Comunitat en una red informática de cobertura mundial como es Internet; impulsar el desarrollo del capital humano de estas empresas mediante una adaptación y el aprendizaje continuo sobre las nuevas tecnologías de la información y comunicación; y generar un entorno de aplicación y absorción de las innovaciones, son algunas de las acciones a adoptar con el fin de mejorar la comercialización y oferta de los productos o servicios", subrayó.