VALENCIA 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Archivos e Innovación Tecnológica, Silvia Caballer, junto con el concejal de Educación de Xàtiva (Valencia), Ramón Vila, presentó hoy el nuevo centro de Soporte y Asistencia Informática (SAI) de la localidad ubicado en el CP "Taquígrafo Martí", que dará cobertura a 83 centros educativos pertenecientes a 38 localidades.
En el transcurso del acto, la Directora General, señaló que "con estas presentaciones, el Consell cumple con su compromiso de facilitar la utilización de las nuevas tecnologías en los centros educativos".
En este sentido, la Directora General dijo que "nuestro objetivo va más allá de enviar solamente máquinas a los colegios. Es decir, además de distribuir ordenadores apostamos por acciones que acompañen y complementen nuestra política de las TIC en Educación, para que cada vez más podamos afirmar que tecnología y educación son un binomio indisociable".
Los centros SAI se han creado para mejorar el mantenimiento del parque informático valenciano. La función de estos centros de Soporte y Asistencia Informática consiste en la solución de todos aquellos problemas informáticos que surjan en la utilización de las Nuevas Tecnologías en los centros docentes de la Comunitat Valenciana.
En concreto, son cinco los centros SAI distribuidos por toda la provincia, uno en Manises, otro en Lliria, en Torrent, Utiel, Valencia, Alzira, Tavernes de la Valldigna y el de Xativa, presentado hoy.
Los SAI cuentan con un total de 28 técnicos que se distribuyen por las 17 bases puestas en funcionamiento. Cada centro docente estará adscrito a un SAI determinado. Estos 28 técnicos se desplazan a los Centros Educativos para atender las incidencias que se producen, tanto si son averías de los equipos como si son problemas de funcionamiento de las aplicaciones informáticas utilizadas en los centros. La creación de este servicio de Asistencia Informática ha supuesto una inversión de 870.000 euros.