VALENCIA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (Aido) es la primera entidad en la Comunitat Valenciana que ha recibido la homologación que le acredita para implementar entre las empresas la cultura de la innovación a través del Programa InnoCámaras 2008: 'Plan de apoyo a la innovación', informaron hoy fuentes de la entidad.
Aido se convierte así en el primer Centro Tecnológico valenciano que garantiza a las pymes unos servicios de asesoramiento especializado de I+D+I "de reconocida calidad y rigor", subrayaron las mismas fuentes.
El Programa InnoCámaras, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Feder), está orientado a satisfacer las demandas específicas en cuanto a innovación de las pymes seleccionadas.
Las empresas podrán beneficiarse de la cofinanciación aportada por el Programa, que cubrirá el 80 por ciento de los servicios de asesoría. Estas prestaciones están divididas en dos fases. La primera consta de un diagnóstico individualizado de las pymes participantes para analizar el grado alcanzado de implementación de I+D+I.
En una segunda fase, se determinará qué estrategias empresariales de innovación serían las más adecuadas para aumentar su competitividad en el mercado y se realizará una correcta estructuración del plan de Innovación que contemple los hitos, un cronograma de trabajo, los objetivos y las metas a conseguir, explicaron.
Con esta homologación --otorgada por el Consejo Superior de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación-- Aido participará como proveedor en el Programa InnoCámaras, cuyo objetivo es contribuir a la mejora de la competitividad de las pymes mediante la integración de la innovación en sus estrategias empresariales con el fin de obtener un crecimiento económico sostenido. Está previsto que el número de empresas participantes en la Comunitat Valenciana supere las 500 a lo largo del presente año.