Actualizado 24/02/2009 22:12 CET

Innova.- Los alumnos de Arquitectura de la CEU-UCH de Valencia participarán en el concurso 'Solar Decathlon Europe 2010'

VALENCIA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los estudiantes de Arquitectura de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia han sido seleccionados para participar en la primera edición europea del concurso 'Solar Decathlon', según informaron hoy en un comunicado fuentes de la institución académica.

Así, apuntaron que durante dos años, competirán con equipos de estudiantes de otras 20 universidades europeas, asiáticas y americanas seleccionadas para este concurso, que consiste "en la construcción de una casa autosuficiente energéticamente mediante el consumo de energía solar como única fuente". Los estudiantes de Arquitectura presentarán públicamente mañana a las 18.30 horas la maqueta de su casa solar, la 'SMLHouse'. La presentación tendrá lugar en el 'hall' de la Escuela Superior de Enseñanzas Técnicas (ESET) de la Universidad CEU Cardenal Herrera, en el número 55 de la calle San Bartolomé de Alfara del Patriarca (Valencia).

En el acto actuará como madrina de la nueva casa la concejala de Calidad Medioambiental, Energías Renovables y Cambio Climático del Ayuntamiento de Valencia, Mª Àngels Ramón-Llin, acompañada del rector de la CEU-UCH de Valencia, José Alberto Parejo.

La Concejalía de Calidad Medioambiental, Energías Renovables, Cambio Climático y Ciclo Integral del Agua del Ayuntamiento de Valencia es "uno de los principales patrocinadores de la 'SMLHouse' de la CEU-UCH, que cuenta también con el apoyo de diversas entidades y empresas del ámbito de las energías renovables aplicadas a una arquitectura sostenible y respetuosa con el medio ambiente", indicaron las mismas fuentes.

El 'Solar Decathlon' es una competición para universidades organizada por el Departamento de Energía de Estados Unidos. "Por primera vez va a celebrarse una edición en Europa de este concurso", según afirmaron las mismas fuentes. Este evento está organizado por el Ministerio de la Vivienda español, con la colaboración del Departamento de Energía norteamericano. La fase final, en la que las 21 universidades construirán las casas solares diseñadas por los estudiantes, se celebrará en Madrid, en mayo de 2010.

El concurso se plantea como un 'decathlon' en el que los prototipos diseñados por los estudiantes de Arquitectura de cada universidad son evaluados en diez áreas, relacionadas con "la producción eficaz de la energía renovable necesaria en un hogar, la creatividad en los criterios estéticos, la innovación en las soluciones tecnológicas para potenciar la arquitectura sostenible y la viabilidad comercial futura de la vivienda, entre otros aspectos", señalaron las mismas fuentes.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Moreno se inclina por el cierre perimetral de Andalucía antes del puente y cambiará el horario del toque de queda

  5. 5

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix