Innova.-Interes Invest in Spain y VCI forman en Valencia a empresas foráneas sobre ayudas para proyectos I+D+i I+D+i

Actualizado 07/07/2008 21:06:55 CET

VALENCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sociedad estatal para la promoción y atracción de inversiones exteriores, Interes Invest in Spain, perteneciente a la Secretaría de Estado de Comercio, y Valencian Community Investments (VCI) celebrarán mañana en Valencia una Jornada Práctica en la que se formarán a empresas extranjeras sobre ayudas para proyectos de I+D+i, a la que asistirán empresas ya implantadas en la Comunitat Valenciana, y en el resto de España, interesadas en beneficiarse de las ayudas que ofrecen las administraciones públicas en materia de innovación, según informaron hoy fuentes de la compañía en un comunicado.

La sesión informativa, de la mano de la consultora internacional Asesoría Industrial Zabala pretende formar a las empresas inversoras para que conozcan todas las opciones a las que pueden optar y favorecer, así como la inversión en plantas, equipos, recursos humanos y tecnología. La Asesoría Industrial Zabala es una consultora internacional que desde 1986 trabaja en la gestión de la I+D+i y es líder nacional en la gestión deproyectos de Innovación.

El director general de VCI, Antonio Lis; el director adjunto de Operaciones de Interes, Jesús Rubiera; el jefe de la Unidad de Fondo Tecnológico de Interes, Manuel Pérez; el director de gestión del conocimiento de VCI, Jordi Paniagua; y el director adjunto de Asesoría Industrial Zabala, Ramiro Martínez, intervendrán en las jornadas. En este sentido, todos coinciden en que las grandes empresas extranjeras que invierten en el mercado español tienen necesidades "muy concretas", y gracias a la jornada que tendrá lugar mañana se les pretende "informar de las líneas de apoyo a la innovación avaladas por los organismos autonómicos y nacionales".

Los fondos de la Administración española destinados para el impulso de la I+D son "generosos", y están "por encima de la media europea", y sólo por detrás de Finlandia, Francia y Suecia, explicaron las mismas fuentes.

La misión de Interes Invest in Spain es promover, atraer y fomentar la inversión extranjera en España, constituyéndose como referencia para los inversores extranjeros y como punto de encuentro de las instituciones que en el ámbito estatal, autonómico y local, se dedican a la promoción y atracción de inversiones.

Por su parte, VCI tiene como objetivo estratégico general favorecer la atracción de inversiones foráneas, nacionales y extranjeras a la Comunitat Valenciana. Este fin supone la optimización de las inversiones foráneas y la promoción de iniciativas para la mejora de las condiciones para la consolidación y multiplicación de las empresas ya ubicadas en la Comunitat.

  • Martes, 21 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    Hallan muerto un hombre cerca de un centro comercial de Carcaixent y se investiga si ha fallecido debido al temporal

  2. 2

    Detenida una pareja después de que su bebé de dos meses tuviera contacto con cocaína

  3. 3

    Buscan a un hombre desaparecido desde este lunes entre Callosa y Altea

  4. 4

    Muere una mujer que dormía al raso en Gandia en pleno temporal

  5. 5

    Buscan a una menor de 17 años desparecida de su casa en Elche desde el miércoles 15

En valencià

C. Valenciana
La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista