VALENCIA 29 Oct. (EUROPA PRESS) - El Instituto de Tecnología Eléctrica (ITE) está presente en la nueva edición de Matelec para presentar el nuevo sistema que ha puesto en marcha para mejorar la eficiencia de las instalaciones solares. ITE comparte su stand (8C12 Pabellón 8) con otras empresas asociadas y estará en Matelec hasta el próximo sábado 1 de noviembre, según informó el instituto en un comunicado.
Con este nuevo servicio se asegura la rentabilidad de la inversión en instalaciones solares, realizando una serie de inspecciones y medidas para comprobar el correcto funcionamiento y características de los componentes clave de la instalación solar y detectar posibles fallos que afectan a la producción de la misma. Las causas que pueden hacer que una instalación solar no rinda como corresponde son múltiples. Entre ellas está la pérdida de "mismatch", es decir, que los paneles solares están conectados en serie, por lo que la pérdida de prestación de uno de ellos condiciona el rendimiento del conjunto.
Además de este nuevo servicio, ITE pone a disposición de las empresas más servicios de eficiencia energética, como son, la asesoría y asistencia para implantar sistemas, la formación de personal responsable del sistema de gestión energética, diagnóstico energético, auditoria energética y estudios y proyectos específicos para evaluación y mejora de eficiencia en procesos o equipos.
En esta feria, en la que ITE cuenta con la confinanciación de IMPIVA a través de Fondos FEDER, más de 1.150 empresas de los sectores eléctrico, electrónico y energético exponen sus últimas novedades técnicas y servicios, además es un lugar de análisis y seguimiento de normativas, transferencia tecnológica y de conocimiento.
La actual política medioambiental y el encarecimiento de la energía como consecuencia de un sistema basado principalmente en las energías no renovables, ocasiona que el uso eficiente de la energía se esté convirtiendo en un factor clave para el progreso e incluso la supervivencia de las organizaciones empresariales.
ITE es miembro de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (REDIT), organismo impulsado por la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación.