Presentan un producto para controlar la principal plaga citrícola de España y una nueva trampa para la mosca

El Representante De Bayer Cropscience, Jordi Fullana, Presenta Los Productos.
BAYER CROPSCIENCE
Europa Press C. Valenciana
Actualizado: lunes, 19 noviembre 2012 17:30

VALENCIA 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El XII Congreso Internacional de Citricultura ha acogido este lunes la presentación de un nuevo producto para "controlar la principal plaga que afecta a los citricos en España, el piojo rojo de California", y de un nuevo modelo de trampa para el control de la mosca en cítricos y frutales "sin tener que tratar ni aplicar productos en los cítricos".

Así lo ha señalado a los periodistas el responsable de cultivo de cítricos para España y Portugal de Bayer CropScience, Jordi Fullana, quien ha indicado que la trampa, integrada dentro de la normativa ecológica europea, está impregnada en su interior de deltametrina y contiene una sustancia cebo de larga duración.

En cuanto al nuevo producto contra las plagas chupadoras, como pulgones, cochinillas y mosca blanca, ha destacado que, con su sistemia bidireccional, se absorbe a través de las hojas y después, esa sustancia se reparte homogéneamente por brotes, hojas y raíces para combatir también los insectos ocultos en el envés de las hojas.

Según apunta, está diseñado "para utilizarse en atomizador, no es necesario ir con pistola con el consiguiente consumo de agua", y "tiene la ventaja de que controlando bien la primera generacion, con tratamientos a finales de mayo o junio, no habrá que volver a intervenir como sucede ahora", que "hay que volver a repetir los tratamientos en agosto o incluso una tercera vez en septiembre".

Así, Fullana sostiene que "es rentable para el agricultor porque no es lo mismo hacer una aplicacion al año que tener que repetir" y porque, además, la naranja "va a ganar calidad" y se evitará así el destrío que se producía "por culpa del piojo rojo, que ahora es uno de los motivos principales junto a los ataques de araña".

Este producto solo se comercializa en España, donde se ha lanzado tras tres años de investigación, aunque está previsto introducirlo en otros países de cultivos mediterráneos con presencia de estas plagas.

En ese congreso, la compañía también ha explicado su proyecto Food Chain Partnership, el conjunto de actividades de cooperación con la cadena alimentaria y que permite un asesoramiento completo a los técnicos agrícolas para mejorar los rendimientos de sus explotaciones y limitar al máximo los residuos en cítricos y otros frutales.

Contenido patrocinado