Actualizado 06/07/2009 16:49 CET

Innova.- Siliken instala una planta piloto de producción de células solares en el parque científico de la Politécnica

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha llegado a un acuerdo con la empresa Siliken para que instale su planta piloto de producción de células solares en el parque científico de la Ciudad Politécnica de la Innovación (CPI). Dicha planta estará dotada de una sala limpia de 500m2, y estará equipada con dispositivos de alta gama, diseño propio y un alto grado de singularidad en España, informaron hoy fuentes de la institución académica.

El objetivo de la planta de Siliken es desarrollar nuevos conceptos de diseño y fabricación de células solares que aumenten su eficiencia energética reduciendo al mismo tiempo su coste de producción. Con este fin, Siliken ha diseñado un plan de I+D que abre interesantes posibilidades de colaboración con investigadores de centros públicos de I+D+i.

Además, la empresa Siliken tiene intención de abrir la utilización de los equipos de su planta piloto a empresas y centros públicos de investigación interesados según un sistema de pago por tiempo de uso.

La envergadura y la singularidad de este proyecto, junto con el novedoso sistema de gestión de la planta que propone Siliken, unidos al potencial de uso multidisciplinar de los equipos que va a integrar, aconsejan contribuir a su divulgación entre la comunidad científica y empresarial con el fin de maximizar su impacto económico y científico en nuestro país.

La jornada de presentación de la Planta Piloto de Producción de Células Solares de la Empresa Siliken en la UPV, tendrá lugar en la Ciudad Politécnica de la Innovación el próximo día 10 de julio, según la agenda adjunta. La apertura del acto correrá a cargo del Vicerrector de Planificación e Innovación y director de la CPI; Francisco Mora, acompañado por el director de I+D de Siliken, Fernando Castaño.

Siliken (www.siliken.com) es un grupo de empresas dedicado al sector de las energías renovables cuya actividad principal es la fabricación de módulos solares fotovoltaicos e inversores para instalaciones autónomas o de conexión a la red. Constituido en 2001, actualmente proporciona empleo directo a 1.200 personas y su plantilla crece constantemente.